Reseña: El Lado Explosivo de Jude (El Lado Explosivo de Jude #1) de Nicole Williams

» Título Original: Crash
» Autor/a: Nicole Williams
» Serie: El Lado Explosivo de Jude | El Lado Peligroso de Jude | El Lado Irresistible de Jude
» Editorial: Montena
DISPONIBLE EN MÉXICO

» Sinopsis: Te quiero pero te odio.

Lucy ha oído decir esa frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es un chico adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta... En definitiva, el clásico tipo malo que parece predestinado a romperle el corazón a cualquiera que sucumba a sus encantos.

Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de la que parece imposible escapar...

» Opinión Personal: Creo que a todos nos ha pasado, vemos un libro, leemos la sinopsis, esperamos que nos guste muchísimo y al final, después de todo, se convierte en una gran decepción. Ese fue mi caso con este libro, ya que a pesar de ser claramente un tema cliché (chica buena + chico malo – problemas = final feliz) esperaba ese “algo” que las historias sencillas tienen y los lectores, después de libros más densos, necesitamos.

El gran fallo creo yo, es la falta de credibilidad en algunas situaciones que se desarrollan a lo largo del libro. Una de ellas es que hay dos momentos en el libro donde ocurren eventos que encuentro graves y en ninguna de las dos ocasiones vemos una respuesta acorde a la situación, son situaciones que tendrían repercusiones fuertes y se me hizo fuera de lugar la ligereza con que se manejaron. También la base de la relación, realmente es muy poco el tiempo que transcurre para que ellos se describan a sí mismos, enamorados. No podía creerme el hecho de que su amor fuera eterno con una semana de conocerse.

Mi nombre es Jude Ryder, ya que veo que salivas como un perro rabioso por saberlo, y no me gustan las relaciones, ni las flores, ni las llamadas telefónicas un día sí y otro también. Si te late el plan, creo que podríamos tener algo especial.

De los personajes, con los que más interacción tenemos son con Jude y Lucy, quién es la narradora. Lucy, como protagonista, me ha caído mal, ¿La razón? Era típico de ella decir una cosa y hacer otra y no existía una comunión entre sus palabras y sus acciones (Un ejemplo claro de esto, es cuando dice que es casi una santa a punto de ser canonizada y luego es todo, menos santa. Ya me entenderán si lo leen) a diferencia de Jude que sí me ha gustado.

Jude la ha pasado mal, la vida lo ha llevado a vivir situaciones que la única forma de sobrellevarlas es volverse duro y ha creado ese caparazón para evitar que lo lastimen hasta que conoce a Lucy y quiere ser mejor persona por ella, cuando ella llega a su vida vemos como poco a poco va bajando el muro y demuestra quién realmente es. Quizá hubiéramos disfrutado conocer un poco más a personajes como Holly, que me hubiera gustado saber cómo llego a esa situación, no sólo la mención de los hechos. Al igual que los padres de Lucy que solo rozamos la superficie.

¿Qué te parecería que te dijera que estaré contigo todos y cada uno de los días que quieras tenerme a tu lado?

Aún así debo admitir que tiene sus momentos, las últimas veinte páginas del libro son por mucho, las mejores porque la autora da un giro de la trama totalmente inesperado. El final es bastante cerrado lo cual me sorprendió porque es una trilogía y es la primera entrega. ¿Leeré la segunda parte? Probablemente porque no me gusta dejar las sagas incompletas pero no es como que esperara grandes cosas, sería solamente para pasar el rato y por la curiosidad de saber sobre qué va la cosa.

Un libro que prometía mucho y al final, no termina de enganchar pues se torna predecible y salvo algunos momentos en la trama, pasa sin pena ni gloria.

CALIFICACIÓN:

CONTINÚA CON: