Top Ten Tuesday: Las Mejores Amistades

by - 3:38 p.m.

Top Ten Tuesday es una sección original del blog The Broke and the Bookish. En el cual cada martes se hará una lista basada en el tema propuesto para la semana.
Sí, ya sé que no es martes y sí, ya sé que tampoco es el tema que tocaba pero me sentí incapaz de escoger libros en los que participaría en una lectura conjunta porque... no he participado en ninguna. Por eso, decidí buscar un tema pasado para la lista de hoy; el original es Top Ten Tuesday: Fictional BFF'S, que es básicamente aquellos personajes con los que podríamos ser mejores amigos pero, he decidido ir más allá y rendir honor a aquellas amistades que son verdaderas.

Aclaro que es sobre los libros que he leído y todo es subjetivo y a lo mejor me estoy olvidando de algunas pero estás son las que han venido a mi mente.

1. Harry, Hermione & Ron de Harry Potter. No puedo hacer una lista de mejores amigos si no pongo a este trío. De verdad, que son de esas amistades que están para apoyarse en las buenas y en las malas a pesar de sus diferencias y del peso que tienen que soportar. También son los primeros en llegar a mi mente cuando pienso en la palabra amistad.

2. Lunático, Colagusano, Canuto y Cornamenta (aká Lupin, Peter Pettigrew, Sirius y James) de Harry Potter. ¿Quién no ha oído hablar de los Merodeadores? Obviando el hecho de que no voy a contar a Peter Pettigrew (porque lo que hizo no es de amigos </3), este cuarteto de magos merece estar en esta lista.

3. Percy, Annabeth & Grover de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo. Una de las cosas que más valoro en una amistad es la lealtad y Percy es esa clase de amigo. Él daría lo que fuera por sus amigos y ellos, a su vez, harían lo mismo. Incluso enfrentarse a Cronos si es necesario.

4. Jem & Will de Cazadores de Sombras: Los Orígenes. A pesar de los muchos comentarios sobre este par, no pensé que fuera para tanto hasta que me tocó conocerlos. No puedo expresar lo mucho que logran transmitir pues no es sólo el sentido de velar por la seguridad de una persona sino tener a alguien que conoce la oscuridad de tu alma y la acepta.

5. Clary & Simon de Cazadores de Sombras. Creo que no existen palabras justas para describir a Simon. Simon que es el amigo que siempre está cuando Clary más lo necesita sin esperar algo a cambio o nada en absoluto. Simon que muchas veces piensa en otros antes que en sí mismo. Un personaje digno de mención.

6. Thomas, Minho & Newt de The Maze Runner. A pesar de las grandes pruebas, las duras decisiones y la vida que les ha tocado vivir, estos tres jamás se rinden. Un verdadero equipo.

7. Mia & Kim de Si Decido Quedarme. A través de los recuerdos de Mia conocemos a Kim. La forma un tanto extraña en la que se hicieron amigas y millones de momentos que pasaron juntas para llegar hacia donde están. No tengo palabras para describir su amistad sólo que me llego mucho.

8. Gwendolyn & Leslie de Rubí. Cuando conozco a este par estaba harta de las mejores amigas que no lo son en absoluto y me toca encontrarme con Gwen y Leslie y sentí que encontré a dos amigas con las cuales pude identificarme. Están ahí en las buenas y en las malas y su amistad esta por encima de todo. Me encanta que Gwen, no le guarda secretos y Leslie es su pañuelo de lágrimas y punto de apoyo cuando más lo necesita. 

9. Melanie & Wanda de La Huésped. A pesar del enfrentamiento inicial llega un momento en donde más que amigas, Melanie y Wanda se convierten en hermanas. Me reí, sufrí y lloré con ellas y por eso me las llevo en el corazón.

10. Rose & Lissa de Vampire Academy. Podrías decir que son polos opuestos pero ninguna vacilaría en ayudar a la otra pues donde Rose es la fuerza, Lissa es la razón.

OTRAS AMISTADES DIGNAS DE MENCIÓN:

  • Darcy & Bingley de Orgullo y Prejuicio
  • Neville, Ginny & Luna de Harry Potter
  • August, Summer & Jack Will de La Lección de August

Bueno, eso es todo. Me encantaría que me dijeran sus amistades favoritas y de qué libros son y por supuesto, saber si coincidimos en alguna. Les mando mucho cariño y nos vemos en la próxima entrada. 

You May Also Like

20 comentarios

  1. Coincido con todas las amistades que has elegido, otras que me gustan mucho son la amistad entre Charlie, Sam y Patrick de The Perks, y por supuesto, la de John & Sherlock.
    Un beso :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Es cierto, Charlie, Sam y Patrick! Ves que si se pasan algunos. Me encanta que gracias a Sam y a Patrick, Charlie poco a poco va saliendo de su caparazón y uniéndose a la vida después de todo lo que le había tocado vivir. Y desafortunadamente, no tengo el placer de conocer a Sherlock y a John pero si creo que sean de esos increíbles amigos porque es inevitable hablar de uno sin pensar en el otro.

      Un beso, Karla<3

      Borrar
  2. ¡Conozco a todos! Excepto algunos de los dignos de mención, pero que guay. No estoy anotado en el TTT pero haré esta entrada.


    Saludos. xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No importa JAJAJA, lo importante es que te guste y te nazca. Así como ves tardo horas decidiendo que TTT haré si no me gusta el del día (la semana pasada por eso no lo hice xD) pero no importa. Lo bonito de hacer esto es que salga cuando uno quiera, sienta y pueda.

      Si haces la entrada me dices, sí sí sí :D

      Borrar
  3. Y la nuestra Ale!? :P
    De los que leí coincidimos con todos excepto con Simon, perdón pero en mi opinión Clary sabe que le gusta y lo tiene bien Friendzoneado y se aprovecha de eso.
    Me dio mucha risa tu comentario de "porque lo que hizo no es de amigos" jajajajaja
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que influye que nunca lo vi con Clary, de hecho mi pareja favorita es Simon e Isabelle (son amor juntos, lo juro T.T) pero creo que Simon eligió quedarse con ella porque como sea la quería pues muchas veces las vivencias son demasiado cercanas, demasiado fuertes para tirarlas por no ser correspondido (ya ves que crecieron juntos). Más bien pienso que hay amistades que valen la pena perdonar y seguir, muy aparte de que cuando lo intentaron no funcionó.

      Y sí, lo odio, ya sabes :'( me dolió porque ellos confiaban en él. De las traiciones más viles que pudieran existir. Aún ahora me pregunto cómo no le remordió la consciencia, no tenía corazón </3 me pongo sentimental JAJAJA

      Un beso, Lau<3

      Borrar
  4. Coincido contigo en todas JAJA ahorita estoy releyendo harry potter y harry, ron y hermione son las mejores amistedes forever and ever jaja, Gwen y Leslie la amo como amigas, me encanto tu entrada definitivamente la hare despues. Besitos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Harry, Hermione & Ron me encantan porque son reales, o sea, no eran de siempre son felices. Se peleaban y se decían las cosas que les molestaban porque así somos los seres humanos. Es ese realismo lo que siempre me ha fascinado de ellos.

      Y Gwen y Leslie son amor, Leslie de verdad que se preocupaba por Gwendolyn. Me encantaban sus consejos y teorías JAJAJA. Que bueno que te gustará, Mariela. Si te animas a hacerla me pones el link aunque probablemente la veré.

      Besos enormes<3

      Borrar
  5. ¡Hola guapa! Ay jo, has puesto un montón de amistades que me encantan, ahí están casi todas mis preferidas jajaja Si tuviera que añadir alguna diría que la de Gus y Isaac de TFiOS, la de Gansy, Adam, Noah, Ronan y Blue de The Raven Boys o la de Zuzana y Karou de Hija de Humo y Hueso <3

    Besotes :3

    ResponderBorrar
  6. Concordamos en la mayoría y me hiciste recordar lo linda que es la relación entre August, Summer y Jack Will :')

    ResponderBorrar
  7. Mi lealtad siempre será para H.H.R. pero admito que Will y Jem me robaron una parte importante del corazón: y por último me quedo con Rose (mi heroina) y Lisa (-.-).
    Me han entrado unas ganas locas de volver a leer Los cazadores de sombras:Los origenes xD jaja
    ¡Un besote Ale!

    ResponderBorrar
  8. Hola Ale!
    Coincidimos en la mayoría. Harry, Ron y Hermione son la definición de amistad. Así como la relación de Mia y Kim me parecio super sincera. Creo que a veces las historia de amistad te llega tanto o casi más que las historias de amor.
    Saludos, Cati.

    ResponderBorrar
  9. Hola Ale!
    Bueno, de tus elecciones no voy a hablar de los libros que no leí (la mayoría) porque sería injusto elegirlos :P así que mi favoritos son Minho, Newt y Thomas, sobre todo los primeros dos ♥ me parecen súper valientes y fieles. Y agregar... agregaría a Lucy y Caspian de Las Crónicas de Narnia, a los cuales, además, shippeo :P

    Besotes ♥

    ResponderBorrar
  10. Tengo que coincidir sobre todo con los de Harry Potter ♥
    De los demás sólo he leído para saber que Mia y Kim son super amigas y la verdad tienen una amistad muy bonita :)

    ResponderBorrar
  11. Jolín, me emocionan estas cosas xD Para mí Harry, Ron y Hermione representan LA AMISTAD. No creo que exista mayor lealtad y sacrificio que el que hacen los unos por los otros. Es que darían hasta la vida por el otro. Simplemente los adoro.
    Simon y Clary. Simon es el típico amigo que me gustaría tener.

    ResponderBorrar
  12. ¡Holaa!
    Rose y Lisa, Jem y Will son mis dos parejas favoritas de amigos :3
    Un beso<33

    ResponderBorrar
  13. ¡Holaa!
    Will y Jem... son la mejor relación que hay para mi, la unión que tienen es...los amo; como dices transmiten tanto, estos dos son mis favoritos sin duda. Thomas, Minho y Newt a ver lksdjks a estos tres los amo mucho juntos vale jajaajaja
    Buen top, un beso^^

    ResponderBorrar
  14. Hola:D Me encantan todas las amistades y los gifts también :3 Un besin.

    ResponderBorrar
  15. Me ha gustado mucho la entrada ^^

    Un beso

    ResponderBorrar
  16. Hola!!

    Me quedo con Melanie y Wanda, pues cuando las leí, primero las odié pero terminé amándolas ^^

    Me quedo como seguidora de tu blog, me encantaron los gifts, te dejo el mío para que nos sigamos mutuamente si así lo deseas ^^

    http://escribadeavalon.blogspot.com/

    Besitos!

    ResponderBorrar