Reseña: Embrujo (Hex Hall #3) de Rachel Hawkins

by - 9:54 p.m.

Título: Embrujo | Título Original: Spell Bound |
Autor/a: Rachel Hawkins | Serie: Hex Hall #3 | Editorial: Destino (Planeta) |
Traductor/a: Ariadna Castellarnau Arfelis |
★★★

Justo ahora que ya no tengo poderes, ¡los necesito! ¿Cómo, si no, voy a derrotar al ejército de demonios dispuesto a acabar con los míos? ¡Ni hablar! Aunque tenga que permitir que el fantasma de mi archienemiga de clase me posea para ganar esa batalla, no voy a dejar que ese hatajo de demonios estropeen mi romance con... ¿Archer? ¿Cal?
*CONTIENE SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES*
Después del ataque a Thorne Abbey, Sophie tiene que huir y buscar refugio con algunas de sus peores enemigas, las Brannick. Ahora, sola y sin poderes tendrá que ingeniárselas para sobrevivir confiando plenamente en la palabra de Cal. Pero ¿cómo avanzar sin saber qué les sucedió a Archer, Jenna, Cal y a su papá? y ¿de qué manera podrá derrotar a aquellos que buscan la destrucción de los Prodigium?

El final de Desafío fue muy bueno. No sólo el descubrir a los verdaderos villanos y que no fueran lo que esperabas sino el giro que da la historia con la última escena. Debido a eso, inicié Embrujo esperando una conclusión espectacular. La buena noticia es que tiene un buen desenlace, la mala es que no cumplió mis expectativas al 100%.  ¿A qué me refiero con esto? En general, el libro mantiene la misma línea, es ligero, es divertido y engancha al lector pero ha habido un par de cosas que no me terminaron de convencer.

Lo primero es que a la mitad del libro seguía sin tener idea de hacia dónde iba la historia. No podía vislumbrar alguna posible solución y no sentía que transcurriera algo impactante, además, las pocas veces que surgían los grandes momentos, no tardaban mucho. Sobre el romance diré que para mí ha sido obvia la elección desde el principio a pesar del intento de triángulo amoroso que creo la autora. Más que nada porque no existe mucha interacción entre la otra pareja que te haga dudar de la decisión de la protagonista. 


Por otra parte, sentí que no le hizo justicia a uno de los personajes yéndose por la vía fácil y dejándome, a su vez, con el corazón roto al conocer su destino. El final me pareció que se desarrollaba muy rápidamente y que todo se resolvía de manera fácil cuando la autora pudo haber obtenido un mejor resultado siendo más descriptiva en este aspecto. Pese a todo, me voy contenta porque fue una trilogía que me sorprendió, me hizo reír y se me hizo única a su manera muy aparte que son libros pequeños que se leen en nada.

- Mercer, te quie...
- No lo digas. No ahora. Dilo cuando no haya ningún atisbo de muerte a la vista, ¿vale?
- Sólo te iba a decir que te quiero dar las gracias por haber conjurado esta fantástica tienda para mí. Pero supongo que te lo puedo decir más tarde. Cuando vuelvas.

SOBRE LA AUTORA:
Escritora americana, Rachel Hawkins es conocida por sus novelas para jóvenes adultos con un gran componente sobrenatural y romántico ambientados en el Sur de los Estados Unidos. Su serie de libros más conocida es la de la escuela para brujas, Hex Hall.

LIBROS EN LA SERIE:
⟹ Condena
⟹ Desafío

OTROS LIBROS DE LA AUTORA:

⟹ Rebel Belle     

You May Also Like

5 comentarios

  1. He leído los dos primeros aunque fue hace años y casi no me acuerdo jeje. Las portadas no me gustan nada, me parecen horrorosas, pero la historia me gustó, es entretenida. Una pena que te haya fallado algo en este último libro aunque veo que de todas formas ha sido una buena lectura.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! la verdad es que estos libros no me llaman lo suficiente.
    Tengo un sorteo activo en el blog, por si te interesa pasar :)
    un beso.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola guapa! Estos libros nunca me han llamado demasiado y por el momento no tengo pensado leerlos. Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Paso de puntillas porque no he leído los anteriores y no quiero spoilearme jajaja
    Besitos

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! No he leído ninguno de los libros todavía pero aún me siguen llamando la atención :) Así que espero conseguirlos pronto! Besotes <33

    ResponderBorrar