Las 5 de la Semana: De las Próximas Novedades y De las Próximas a Estrenarse

by - 10:42 p.m.


Lo sé, lo sé, esta entrada viene con un día de retraso pero la verdad sea dicha, ayer no tenía ganas de sentarme a redactar y como obligada nada sale, decidí esperar a que la inspiración viniera por mí. No obstante, no ha venido demasiado porque me estoy muriendo de sueño (mea culpa, me puse a ver películas a las 2 de la mañana) pero tenía muchas ganas de compartir las novedades con ustedes así que aquí las tienen:

Nota: Si oprimen la imagen los redireccionará a la ficha del libro en Goodreads.

 1. THE WINNER'S CURSE (THE WINNER'S TRILOGY #1) DE MARIE RUTKOSKI SERÁ LA PRÓXIMA NOVEDAD DE PLATAFORMA NEO


OTROS LIBROS EN LA SERIE:

Plataforma Neo a través de su página de facebook ha anunciado su próxima novedad: The Winner's Curse de Marie Rutkoski. Este libro es la primera parte de una trilogía que ha recibido muy buenas críticas en Estados Unidos y llevaba bastante rato queriendo leer, no sólo por la portada que tiene (que es bellísima) sino también por su excelente sinopsis.

La verdad, estoy muy contenta con la noticia ya que era de esos libros que deseaba ver en español y el ver que se ha vuelto una realidad, me hace inmensamente feliz. Por ahora, no hay fecha de publicación pero les estaré actualizando según vaya saliendo la información.

Les dejo la sinopsis para que conozcan esta historia y se emocionen como yo:
Ganar lo que quieres te puede costar todo lo que amas...

Como hija de un general en un vasto imperio que se deleita con la guerra y esclaviza a los que conquista, Krestel de 17 años, tiene dos opciones: puede unirse al ejército o casarse. Pero Krestel tiene otros planes.

Un día, se sorprende al encontrar a su alma gemela en un joven esclavo que está siendo subastado. Los ojos de Arin parecen desafiar a todo y a todos. Siguiendo su instinto, Krestel lo compra con inesperadas consecuencias. Pues, no mucho después, tiene que ocultar su creciente amor por Arin.

Pero él también tiene un secreto y Krestel rápidamente se dará cuenta que el precio que pagó será más grande del que jamás se hubiera imaginado. Traducción de UDDO.

2. VANGUARD, LA NUEVA HISTORIA DE ANN AGUIRRE AMBIENTADA EN EL MUNDO DE ENCLAVE

Fecha de Publicación: Primavera 2017

OTROS LIBROS EN LA SERIE:

Ann Aguirre ha anunciado en su página web que está planeando una nueva historia ambientada en el mundo de Enclave. Según la autora, esta nueva obra no es una secuela en sí sino más bien, una novela compañía como aquella que escribió para dos de sus personajes, Thimble y Stone. No puedo contarles más de esta historia porque no he leído los libros pero me llama mucho la atención, la historia suena muy bien y he visto muy buenas críticas a pesar de que no es una trilogía muy conocida.

La buena noticia (para mí y para todos los que gusten leerla) es que los tres libros se encuentran en español y disponibles en México bajo el nombre de Enclave, Refugio y Horda. Por si no conocen bien de qué va esta historia, les dejó la sinopsis del primer libro.
En el mundo de Trébol, un enclave subterráneo, los habitantes se ganan derecho a tener un nombre sólo si sobreviven hasta los 15 años. En ese momento, cada joven debe unirse a uno de los tres grupos: Criadores, Constructores o Cazadores.

Trébol se ha convertido en Cazadora y, como tal, tiene una misión: aventurarse en los peligrosos túneles que rodean el enclave y conseguir comida para el grupo, enfrentándose para ello a unos feroces monstruos llamados Engendros.

Pero todo está a punto de cambiar para siempre. Por un lado, Trébol conocerá a Van, un joven Cazador indisciplinado, misterioso y mortal con los cuchillos. Por otro, los Engendros comenzarán a dar muestras de una escalofriante inteligencia a la que los ancianos gobernantes del enclave harán caso omiso.

La balanza en la lucha por la supervivencia dará un vuelco y Trébol descubrirá los intrincados secretos que aguardan fuera del enclave.

3. BEFORE, LA NUEVA NOVELA DE ANNA TODD, CONTADA DESDE LA PERSPECTIVA DE HARDIN

Fecha de Publicación: 8 de Diciembre de 2015

LIBROS EN LA SERIE:

Si pensaban que ya se había acabado todo lo relacionado con After, lamento decirles que están en un error. Hace unos días Anna Todd, autora de la serie, anunció por medio de su instagram que escribirá una nueva novela contada desde la perspectiva de Hardin. Aún no se sabe mucho sobre el tema pero lo que sí se sabe es que no será una repetición del primer libro sino que contendrá escenas nunca antes vistas así como flashbacks del pasado, presente y futuro junto con otras sorpresas.

Por mi parte, no es que me entusiasme muchísimo la idea ya que son libros que no pienso leer (a menos que me los presten y sólo por curiosidad) pero sé que la serie ha conseguido muchos fans e incluso Paramount Pictures ha comprado los derechos cinematográficos. Si a alguien le interesa leerlos, la serie ya se encuentra completa en español y pueden conseguirla en librerías mexicanas. Y, aunque estoy segura que todo mundo ya sabe de qué trata, les dejo la sinopsis del primer libro aquí:
Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo se tambalea cuando conoce a Hardin, un chico tan guapo como borde, inquietante, lleno de tatuajes, y de aparente mala vida. Desde el primer momento se odian.

Pertenecen a dos mundos distintos, pero pronto se harán más que amigos y nada volverá a ser igual. Hardin y Tessa deberán enfrentarse a muchas pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino.
Para ver la noticia completa, da click AQUÍ.

4. NUEVOS STILLS DE SINSAJO PARTE 2 Y PRUEBA DE FUEGO

-SINSAJO PARTE 2-

-PRUEBA DE FUEGO-

Con el estreno de este par de adaptaciones a la vuelta de la esquina y la llegada de la Comic-Con vamos a ir obteniendo nuevo material promocional en las próximos semanas. En esta ocasión, tenemos tres stills, los dos primeros de Sinsajo Parte 2 en los que podemos ver a Katniss con Effie y El Escuadrón 451 respectivamente. El tercero viene por parte de Prueba de Fuego y en el podemos apreciar a Thomas y a Aris en tierras desconocidas.

Personalmente, estás son las adaptaciones que más espero y ya quiero que llegue el día para poder disfrutarlas cómodamente. Les recuerdo que Sinsajo Parte 2 se espera en cines el 20 de Noviembre mientras que Prueba de Fuego se estrenará el 18 de Septiembre próximo.

5. PRIMERAS IMÁGENES DE LA ADAPTACIÓN A LA PANTALLA GRANDE DE ORGULLO Y PREJUICIO Y ZOMBIS


Orgullo y Prejuicio y Zombis era de esas adaptaciones que sabíamos que se estaban filmando pero de la que poco sabíamos, hasta ahora. Pues hace un par de días fueron reveladas las primeras imágenes de esta adaptación basada en la novela de Jane Austen con la singular visión de Seth Grahame-Smith. La película cuenta con un reparto bastante conocido entre los que destacan: Lily James (Cenicienta), Sam Riley (Maléfica), Lena Headey (Juego de Tronos), Suki Waterhouse (Insurgente), Douglas Booth (Romeo & Julieta) y Bella Heathcote (Sombras Tenebrosas) y que ya veremos si saben aprovechar.

En mi caso, no creo ver la adaptación porque soy una cobarde y odio a los zombis (con todo mi ser) e incluso poner la última imagen, me supone un esfuerzo porque no me gusta. Lo único que lamento es que sale Douglas Booth (muy guapo en mallas) y yo no podré verlo hasta que mi hermanita vea la película y juzgue si es conveniente (soportable) para mí. Pero, si quieren saber más, les dejo la sinopsis del libro aquí:
"Es una verdad universalmente reconocida que un zombi que tiene cerebro necesita más cerebros".

Así empieza Orgullo y prejuicio y zombis, una versión ampliada de la clásica novela de Jane Austen, sólo que con escalofriantes escenas de zombis que siembran el terror y devoran a seres humanos. Cuando esa misteriosa plaga llega a la apacible población inglesa de Meryton y los difuntos empiezan a resucitar convertidos en temibles muertos vivientes, la intrépida heroína Elizabeth Bennett tendrá que acabar con la amenaza y, al mismo tiempo, evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga de su empeño.

6. PRIMER ADELANTO DE LA NUEVA ADAPTACIÓN DE NETFLIX BASADA EN LA SERIE DE LIBROS DE LEMONY SNICKET, UNA SERIE DE EVENTOS DESAFORTUNADOS


El día de ayer me enteré que Netflix planea hacer una adaptación de la famosa serie de Daniel Handler, escrita bajo el seudónimo de Lemony Snicket: Una serie de eventos desafortunados. Dicha serie consta de 13 libros y narra la vida de los hermanos Baudelaire después de la repentina muerte de sus padres en un incendio que destruyó su hogar. Por ahora, no se sabe quienes serán los miembros del cast ni de cuantos capítulos constará pero es imposible no emocionarse un poco.

En el 2004 se estrenó una adaptación que contaba con las actuaciones de Jim Carrey, Emily Browning, Liam Aiken, Meryl Streep, entre otros pero no obtuvo una gran recepción y no continuaron haciendo las películas. Afortunadamente para los fans de los libros, Netflix ha decidido darle una segunda oportunidad y esperamos que en esta ocasión, sea provechosa para todos.

Les dejo la sinopsis del primer libro de la serie, Un mal principio, para ver qué les parece:
Estimado lector:

Siento decirte que el libro que tienes en las manos es extremadamente desagradable. Cuenta una triste historia acerca de tres niños con muy mala suerte. Aunque son encantadores y muy listos, los Baudelaire llevan una vida llena de desgracias e infortunios. Ya desde la primera página de este libro, cuando los niños están en la playa y reciben terribles noticias, y a lo largo de toda la historia, todo tipo de desastres les van pisando los talones. Casi se podría decir que tienen imán para las catástrofes.

Sólo en este librito tan corto los tres jóvenes y simpáticos niños se enfrentan a un codicioso y repulsivo malvado, se ven obligados a llevar ropa que pica, sobreviven al desastre de un pavoroso incendio, a un complot para despojarlos de su fortuna y a tener que tomar gachas frías para el desayuno. Yo tengo la triste obligación de escribir estos desagradables acontecimientos, pero a ti nada te impide cerrar inmediatamente este libro y leer algo más alegre, si eso es lo que prefieres.

Con el debido respeto,
Lemony Snicket.
Y bueno, eso ha sido todo. No esperaba que fuera una semana llena de noticias pero ya ven que han sido bastantes. Ahora es su turno, díganme ¿Cuál les llama más la atención? ¿Han leído alguno de esos libros? ¿Me los recomiendan?©

You May Also Like

10 comentarios

  1. Pues me da curiodad Orgullo y Prejuicio y Zombies, creo que hay buen reparto así que ya vere que tal está, también soy muy miedosa pero los zombies no me dan miedo así que sí la vere, estoy muy entusiasmada con los stills de Sinsajo Parte 2 ya la espero desesperadamente y de The Winner's Curse era un libro que quería leer en ingles pero ahora con esta noticia sin duda me esperare :D
    Saludos Ale y lindo y nocturno día

    ResponderBorrar
  2. Hola!, no sabía sobre que iban hacer una película!, me parece genial :D, creo que lo veré, siento curiosidad por la película.
    Espero que estés bien y pases un buen día, Un beso.

    ResponderBorrar
  3. Orgullo y Pejuicio y Zombies parece tan irreal que me llama mucho la atención >.< (y con Sam Riley me ganaron). Había visto esa trilogía de The Winner's Curse por todos lados pero nunca había leído su sinópsis, parece interesante y diferente. Que bueno que Netflix le de otra oportunidad a esos libros; no he leído ninguno ni visto la película pero suena a algo que me gustaría (y la sinópsis es genial jaja).
    Un beso, Ale <3

    ResponderBorrar
  4. Looool Orgullo y prejuicio y zombies se oye super ridicula, si quiero verla xD

    ResponderBorrar
  5. a mi me gustaria leer the winner's curse en inglés pero no se si sera mucho alrededor del hype, asi que todo se verá

    ResponderBorrar
  6. Hola Ale!
    Yo tampoco soy muy fan de los zombies pero lei el libro y ahora tengo ganas de ver la adaptación.
    En cuanto a los libros de Lemony Snicket tengo muchas ganas de leerlo, solo que no sabía que fueran tantos. La adaptación de la película me gusto mucho y me dio pena que no los siguieran. Ahora habrá que ver como sera la serie.
    Un beso, Cati-

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola guapa! Me interesa mucho el nuevo libro de Plataforma Neo. El de Anna Todd no tanto porque After no fue lo que me esperaba. Un besote :)

    ResponderBorrar
  8. No he leído ningún libro de Anna Todd, no sé no me llaman la atención, y ahora que sé que está escribiendo otro libro desde la perspectiva del protagonista, estoy aún más decidida a no leerlos. Ya quiero veeeeer Sinsajo pt.2 <3 y sobre todo la serie de Lemony Snicket (:
    Besos!

    ResponderBorrar
  9. Excelente entrada, Alejandra. Lo que más me entuciasma es la noticia de Ann Aguirre, Prueba de fuego y Sinsajo. Yo definitivamente no pienso leer After ni ahora ni nunca, así que ni aunque me los regalen, je.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  10. ¡Buenas! The Winner's Course me llama pero creo que la historia que yo me he imaginado que es no es la que en realidad es y me va a decepcionar, no sé cómo explicarlo xD Yo a After lo siento pero no me acerco ^^ Ya falta menos para las adaptaciones *^* Estoy deseando verlas todas!! ^^

    Un beso! :)

    ResponderBorrar