Las 5 de la Semana: Algunas de las novedades que nos depara el 2016

by - 3:40 p.m.


¡Hola a todos! ¿Cómo están? Yo muriendo de sueño a pesar de haber dormido casi todo el día pero muy contenta de estar aquí una vez más. Como ya es costumbre, el día de hoy les traigo el resumen de la semana, que en su mayoría (todas, en realidad) son novedades del próximo año:

1. PORTADA REVELADA DE THE FEVER CODE (THE MAZE RUNNER #6) DE JAMES DASHNER

Fecha de Publicación: 27 de Septiembre del 2016 (USA)

LIBROS EN LA SERIE:

Esta semana ha sido revelada la portada de The Fever Code, sexto libro en la serie The Maze Runner de James Dashner, si contamos la novela compañía de la saga: The Maze Runner Files. Este nuevo libro está ambientado muchos años después de los sucesos ocurridos en The Kill Order y un par de años antes de The Maze Runner siendo, cronológicamente hablando, el segundo de la serie.

La noticia no me sorprende porque este libro estaba anunciado desde el año pasado y supuestamente, resolverá todas las preguntas que quedaron sin responder. Como buena seguidora de la saga, me interesa conocer esta nueva historia, pero quiero releer los libros y empezar con Virus Letal (The Kill Order) que es el que me falta por leer.

Es importante recordarles que todos los libros de la serie se encuentran disponibles en español, tanto en España como en Latinoamérica, así que pueden conseguirlos fácilmente. Por si no han leído los libros o no saben de qué va la historia, les dejo la sinopsis de Correr o Morir, primer libro de la serie:
Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novicio.”

El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.

Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.

2. PORTADA REVELADA DE THE HIDDEN ORACLE (THE TRIALS OF APOLLO #1) DE RICK RIORDAN

Fecha de Publicación: 3 de Mayo de 2016 (USA)

SPIN OFF DE:

Hace unas semanas les comentaba, que Rick Riordan había anunciado una nueva serie sobre dioses griegos que llevaría por nombre The Trials of Apollo. Y ahora, ha sido revelada la portada de The Hidden Oracle, primer libro de la serie. Esta nueva serie está ambientada justo después de los sucesos ocurridos en The Heroes of Olympus y será la historia de Apolo, dios de la medicina y de las artes, a quién le han sido quitado sus poderes como castigo a algo que hizo en el último libro de la saga anterior. 

Es un tanto complicado de explicar porque viene siendo la tercera serie relacionada a Percy Jackson. Pues, The Heroes of Olympus es el spin-off de Percy Jackson y, The Trials of Apollo es el spin-off de The Heroes of Olympus y decir más o saber más, les arruinaría las sagas anteriores. Por mi parte, ya saben que amo a Rick Riordan y amo a Percy Jackson así que definitivamente seguiré con la serie. Y, tanto este como Magnus Chase, son de mis libros más anticipados del próximo año.

Les dejo la sinopsis de El ladrón del rayo, para que tengan una idea de dónde inició todo:
Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

3. PORTADA REVELADA DE PENSÉ QUE ERA CIERTO DE HUNTLEY FITZPATRICK

Fecha de Publicación: 1 de Febrero de 2016 (España)

PORTADA ORIGINAL:

-SINOPSIS-
Gwen Castle nunca había tenido tantas ganas de decir adiós a la isla en la que vive hasta que Cassidy Somers, su gran error del verano, acepta un empleo allí como «chico para todo». Él es un niño rico que vive al otro lado del puente en Stony Bay, mientras que ella pertenece a una familia de pescadores y limpiadoras, aquellos que trabajan para que los turistas disfruten del verano. Y a ella, seguramente, le espera el mismo destino. Pero tras una conversación con su padre, las cosas cambian: saltan chispas y algunos secretos que hasta ahora lo habían sido salen a la luz, al tiempo que ella pasa un verano maravilloso y agotador, debatiéndose entre lo que hasta ahora pensaba que eran su hogar, aquellos a los que ama o, incluso ella misma, y lo que la realidad le demuestra.

Parece ser que el próximo año será el año de Huntley Fitzpatrick. Pues, la editorial Libros de Seda, ha anunciado que traducirá al español What I thought was true, otro de los libros de la autora, que seguramente habrán visto en las vastas cuentas de Instagram. Desafortunadamente, han decidido cambiar la portada original (que era muchísimo más bonita) y poner la que muestro arriba (que no está nada mal).

No puedo platicarles más ya que no he leído En la puerta de al lado, pero las novelas de la autora se ven bien para pasar al rato y sé, que en general, tienen buenas críticas.

4. PORTADA REVELADA DE NO ES LO QUE PARECE DE HUNTLEY FITZPATRICK

Fecha de Publicación: 2016 (España)

PORTADA ORIGINAL:

Tienen tan buenas criticas que no será el único libro que tengamos de la autora sino que han decidido traer The Boy Most Likely to o, como se llamará en español, No es lo que parece. De nuevo, tenemos el cambio de portada, que aquí sí me parece una mala elección y por la sinopsis, entiendo que este libro habla de una de las hermanas de Jase Garrett, a quién conocemos En la puerta de al lado. 

Por el momento, no hay sinopsis disponible ni fecha de publicación confirmada pero ya iré actualizando la información según vaya saliendo. Les dejo la sinopsis de la novela anterior por si se quieren animar a leerla:
Los Garrett son todo lo que no son los Reed: ruidosos, desordenados y cariñosos. Y cada día, desde el desván, Samantha Reed sueña con ser una de ellos… hasta que una tarde de verano, Jase Garret se cuela por la ventana de su habitación y eso lo cambia todo.

Ambos se enamoran; tropiezan con la timidez y lo maravilloso del primer amor. La familia de Jase acoge muy bien a Samantha. Pero ella tiene un secreto. Entonces, sucede lo inimaginable y desaparece el suelo bajo sus pies. Tiene que enfrentarse a una decisión imposible. ¿Podrá salvarla alguna de las dos familias? ¿O ha llegado el momento de que ella se salve a sí misma?

5. WICKED DE JENNIFER L. ARMENTROUT SERÁ TRADUCIDO AL ESPAÑOL

Fecha de Publicación: 8 de Febrero de 2016 (España)

-SINOPSIS-
Las cosas están a punto de ponerse muy complicadas en Nueva Orleans. Ivy Morgan no es una universitaria cualquiera, ni su vida es tan tranquila como podría ser la de una chica de su edad… Ella pertenece a la Orden, una organización secreta encargada de combatir hadas y otras criaturas diabólicas que se mueven por el Barrio Francés de Nueva Orleans.

Cuatro años atrás, esas criaturas le arrebataron a las personas que amaba… Y desde entonces no puede permitirse querer a nadie. En un trabajo como el suyo los vínculos emocionales están prohibidos. Entonces aparece Ren Owens, con sus ojos verdes y su metro noventa de tentación, a desestabilizar las barreras que ella misma se había impuesto… Y es que Ren es la última persona que Ivy necesita en su vida. Bajar la guardia con él es tan peligroso como ir a la caza de las hadas infernales que asolan las calles.

Ivy necesita algo más que las exigencias de su deber, pero ¿valdrá la pena abrir su corazón? ¿O quizás el hombre, que reclama su alma y su corazón, podría causarle más daño incluso que los seres antiguos que amenazan la ciudad?

A nadie le extraña que con el éxito que ha obtenido Jennifer L. Armentrout entre los lectores de habla hispana, más editoriales se animen a traer sus libros. Es por eso que Titania, a través de su página web, ha anunciado que traducirá al español Wicked, la última trilogía de la autora, que llevará por nombre La cazadora de hadas. Todavía no hay portada oficial pero ya tenemos la sinopsis así que ya pueden darse una idea de lo que esta trilogía tiene por ofrecer.

Personalmente, he leído dos de las sagas de la autora (Covenant y Lux) y aunque me han gustado, no coincido con el hype que hay entorno a ellas. Esta trilogía la había visto por ahí pero la sinopsis no me tienta así que tendría que esperar a ver los comentarios en cuanto se publique.
Y bueno, eso es todo. Cuéntenme ¿Qué les parecen las próximas novedades? ¿Hay alguna que desean tener? Les mando un beso enorme y los deseo un bonito inicio de semana

You May Also Like

13 comentarios

  1. me interesa the trials, pero ni he leido la saga de the heroes xD

    ResponderBorrar
  2. Que flojera lo de Maze Runner y es un problema que siempre tengo con las sagas, cuando deciden sacar más y más en vez de emocionarme me molesta, a menos que lo ame lo leería pero si no lo dejaría pasar, en este caso leí el primero y ahí fue cuando ya lo deje porque no termino de conquistarme, respecto a The tials of Apollo me encanta las noticias de Rick :3 me agrada que hayas explicado como va la saga para leerme primero la otra, este 2016 ya me puse de meta leerme las dos sagas que tengo pendiente de él y empezar también Magnus Chase, estoy igual de emocionada cono tú a que llegue febrero, sobre Huntley Fitzpatrick me agrada que vayan a traducir esos dos libros de ella, desgraciadamente las portadas son horrorosas si las comparamos con las originales eso y que es muy difícil conseguir los libros de la editorial por el precio pues me desanima más y bueno sobre lo de Wicked hace escasos momentos vi la notica en fb y tienes razón, me puse a pensar que ahorita es como la más rentable para públicar sus libros en otros idiomas, ya está Neo, Suma de letras, Kiwi y ahora Titania, me agrada la autora así que me emociona la noticia, el libro no me gusto mucho porque si lo de las hadas resulta ser raro pero ya cuando llegue a México me haré con él sin duda alguna.
    Espero y hayas tenido un muy bonito fin de semana Ale, te mando un enorme saludo congelado :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Ale!
    The heroes of Olympus es una saga que quiero leer este verano, es una de mis lecturas obligatorias junto con terminar la de Percy Jackson, me lo he requete prometido a mí misma. Además le tengo muchas ganas a Magnus Chase y es que todo el mundo habla tan bien de este autor y yo todavía no lo he probado (bueno, he leído un par de libros pero todavía me queda un largo camino con él jajaja). What I thought was true lo tengo en las estantería desde el verano porque le tenía muchas ganas y lo fui dejando y dejando y dejando y ahora que estamos en invierno no me apetece leer ese tpo de libro, a pesar de eso espero poder leerlo pronto aunque The boy most likely to quizás lo lea en español cuando lo traduzcan. En cuanto a Wicked estoy de acuerdo contigo en que es una autora que gusta mucho por aquí y tenían que traducir la trilogía si o si, me alegra mucho que vayan a traducirla porque lo que he leído de la autora me ha encantado.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderBorrar
  4. ¡Buenas! Sólo comento que el tito Rick podía centrarse en una saga, acabarla y luego empezar con otra porque no puedo con tantas sagas abiertas suyas >.< En fin, por lo menos sale Percy <3 Las demás noticias me dan un poco igual porque ningún libro em atrae y de ECDL pasé hace mucho xDD

    Un beso! :)

    ResponderBorrar
  5. Si James Dashner no me entrega respuestas con The Fever Code, pasaría a ocupar el primer lugar en mi lista negra (actualmente ocupado por Lauren Oliver).
    Y bueno, el tío Rick no para, así que tendré que ponerme al día con sus libros o en caso contrario se acumularán infinitamente xD
    Saludos, Ale :)

    ResponderBorrar
  6. Hola!!!

    Gracias pro info, buenísima noticia lo de wicked ^^ Ya lo añado jajaja.

    Besicos :D

    ResponderBorrar
  7. Necesito que salga ese nuevo libro de James Dashner, y espero que esta vez si se solucionen todas las dudas xDD! sobre la nueva saga de Rick también me llama pero aún no leo Percy Jackson D: ! Eso si me compré el primer libro así que espero comenzarlo pronto y comprarme los libros que siguen xd
    Besos <333

    ResponderBorrar
  8. ¡Qué de novedades! Muchas gracias por la información =D Yo soy muy despistada con las sagas y no sabía que había nuevo libro de El corredor del laberinto... y yo aún no me he leído la trilogía... ¡qué desastre! xD
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  9. Ay por Dios! me han interesado muchisimo los libros de HUNTLEY FITZPATRICK!!! ya los anotaré en mi lista.
    Por cierto, soy nueva en tu blog! :D y te sigo. Espero que puedas pasarte a dar una vueltita.
    Besos!!

    S.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    No tengo muy buenos recuerdos con las continuaciones de Correr o morir, aún pienso que fue innecesario Virus letal, en serio, desperdicie tiempo, dinero y espacio en mi librero. No digo que no me voy a leer ese libro de pero seguro lo hago en digital y solo para saber qué tal.
    Al que sí le tengo muchiisimas ganas es a los del Tío Riordan ♥ Aún me falta por leer el final de Los heroes del olimpo pero no es porque me aburrió ni porque no tenga ganas es solo que no lo he conseguido en mi mugrosa ciudad :c Espero pronto tenerlo en físico y claro, mis ansias siguen aumentando por tantos libros de mitologías griega/romana ♥
    Gracias por la información guapa ^^

    -Kelly López

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    Del primero...Estoy por leer El corredor de laberintos, espero no tardar.
    Y sobre el último,no tenía noticia de que iba a llegar a España, pero que bien!!

    Un besazo.

    ResponderBorrar
  12. Hola! Me encanta Jennifer L. Armentrout y por suerte parece que este año va venir cargado de libros suyos . Aparte tambien quiero leer los libros de HUNTLEY FITZPATRICK ya que el primero que leí de ella me gustó bastante :D

    Besos y feliz navidad!

    ResponderBorrar