Reseña: Magic (Study #2) de Maria V. Snyder

by - 5:56 p.m.

Título: Poison | Título Original: Poison Study | 
Autor/a: Maria V. Snyder | Serie: Study #1 | Editorial: Darkiss |
★★★★☆

Lealtad, intriga y magia… 
Hasta ahora, he conseguido sobrevivir. Podríais pensar que después de que me secuestraran cuando era una niña, de pasar recluida mi adolescencia y de que me soltaran para convertirme en catadora de venenos, ya habría soportado bastantes cosas. Pero no. El descubrimiento de mis capacidades mágicas, poderes prohibidos en Ixia, ha desembocado en una orden de ejecución. Mi única opción es huir a Sitia, donde nací. Sin embargo, Sitia es un lugar desconocido y me tratan como al enemigo, incluso mi propio hermano. Además, no puedo controlar mis poderes. Quiero aprenderlo todo sobre mi magia, pero no hay tiempo. Ha aparecido un mago deshonesto y yo soy su siguiente víctima. ¿Mis capacidades mágicas me salvarán… o serán mi ruina?
*CONTIENE SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES*
Después de recibir una orden de ejecución, Yelena decide irse a Sitia. Allí será entrenada para controlar sus poderes mágicos y tendrá la oportunidad de reencontrarse con su familia. Sin embargo, no todo es color rosa, pues hay un mago que está torturando y asesinando mujeres, y los Cuatro Magos del Consejo se verán obligados a encontrar al culpable mientras Yelena no podrá evitar verse involucrada.

En esta segunda entrega Maria V. Snyder nos traslada a Sitia, el país vecino que tanto nos mencionaban en Poison y nunca llegamos a conocer. Por ende, al principio de este libro nos adentramos en un nuevo escenario con costumbres e ideas totalmente distintas. Asimismo, la magia (como bien reza el título) es una pieza fundamental en esta historia y será la que desencadene todos los eventos a los que deberán enfrentarse nuestros protagonistas. Este aspecto me gustó mucho porque vemos poderes distintos y variados, e incluso, algunos personajes cuentan con más de una habilidad. También, nos permite ver el panorama completo del mundo creado por la autora y contrastarlo con lo que ya conocemos. 

Tenemos nuevos personajes, entre los que resaltan: Cahil y Leif. Desgraciadamente, y esto de nuevo por el cambio, hasta la mitad de la novela no contamos con la presencia de Valek ni ninguno de los personajes con los que ya nos habíamos encariñado previamente. No obstante, conocemos a otros, como los padres de Yelena, Kiki, el Hombre Luna, Dax, etc; que logran conquistar al lector. Por su parte, la trama amorosa se mantiene, siendo dada en pequeñas dosis y muy aparte de la historia principal. 

Entre lo malo a mi parecer es que se reciente la ausencia de Valek, que era un personaje con mucha fuerza en la primera entrega y aquí vemos bastante reducida su participación. Aún así, las partes donde aparece fueron las mejores pero me hubiera gustado tenerlo un poco más. Otra cosa que no me gustó es que todo se resuelve muy fácilmente y se siente abrupto y poco creíble. El final, a diferencia del anterior, es abierto pero marca un camino bien definido.

«Vivir es un riesgo. Todas las decisiones, nuestras relaciones con los demás, cada paso que damos, siempre que te levantas de la cama por las mañanas, te arriesgas. Sobrevivir consiste en saber que corres esos riesgos y no en salir de la cama con una falsa sensación de seguridad».

SOBRE LA AUTORA:
María V. Snyder (Philadelphia, Pennsylvania) es una autora estadounidense de literatura fantástica. Dejó su carrera de meteoróloga en 1995 para escribir su primera novela. Ha escrito numerosos artículos para periódicos y revistas. Comenzó a escribir en 1995, y desde entonces ha escrito varias novelas para la editorial Harlequin. Poison Study (2005) es la primera de una serie que nos introduce en un mundo de fantasía y suspense en el que cualquier veneno que elijas será seguramente el último.

LIBROS EN LA SERIE:
⟹ Poison 
⟹ Fire    

You May Also Like

8 comentarios

  1. El primer libro me gustó bastante, aunque habían algunas faltas de ortografía en mi edición... No sé si voy a poder continuar la sagapor todo el tema de la editorial Darkiss.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Pues este libro me llama bastante y como es una continuación me apunto el primero >.<
    me quedo por tu blog^^gracias por la reseña:)

    ResponderBorrar
  3. A mí me gustó Magic, pero tienes razón en que Valek se extraña demasiado. Lo mejor de todo fue conocer Sitia, y Kiki es un amor ❤
    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola guapa! Siempre he sentido curiosidad por estos libros pero por ahora no sé si me animaré con ellos. Un besote :)

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola Ale! Me alegro de que te haya gustado esta segunda parte.
    Como ya sabes, Poison no me gustó, pero le daré una oportunidad a este.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Conozco la trilogía pero no la he leído, como que me llaman estos libros y a la vez no, así que no sé si estaría dispuesta a comprarlos xd, al menos no por ahora.
    Besos <333

    ResponderBorrar
  7. Hola Ale!!!

    Gracias por la reseña guapa! Esta serie acabaré por leérmela en inglés seguro, tiene muy buena pinta, aunque me parece un punto flaco que esta segunda entrega te deje con ganas de más Valek... hay veces que el meter nuevos personajes no es un punto fuerte.

    besicos :D

    ResponderBorrar
  8. No conocía la saga pero me alegra que hayas disfrutado de este libro.
    Un beso :)

    ResponderBorrar