Las 5 de la Semana: De películas, series y continuaciones próximas a estrenarse

by - 10:22 p.m.


¡Hola a todos! ¿Cómo están? De entrada, deseo que hayan tenido un excelente día del libro. Algunos ya sé que lo tuvieron porque pude ver el botín de guerra, pero a los que tuvimos que abstenernos, no se preocupen que ya nos tocará a nosotros. Sin embargo, lo que me pone triste es no haber hecho una entrada especial, pero la inspiración no me vino y no quería hacer algo sin ganas, así que ya será en otra ocasión. Lo importante es que todos lo celebráramos de la manera que mejor nos parezca. Dicho eso, paso a hablarles de las novedades de la semana:

1. PORTADA REVELADA DE THE MIDNIGHT STAR (THE YOUNG ELITES #3) DE MARIE LU

Fecha de Publicación: 11 de Octubre del 2016 (USA)

OTROS LIBROS EN LA SERIE:

Esta semana se ha revelado la portada de The Midnight Star, tercera y última parte de la trilogía The Young Elites, escrita por Marie Lu. La autora les sonará conocida porque también escribió la trilogía Legend, que ha recibido muy buenos comentarios. Asimismo, esta nueva trilogía que pronto verá su fin en Estados Unidos, se ha empezado a publicar en España por la Editorial Hidra bajo el nombre de Los jóvenes de la Élite. De hecho, ya han confirmado la publicación de La Sociedad de la Rosa para este otoño y supongo que no tardarán en anunciar la publicación de esta tercera parte.

De momento, he visto críticas bastante favorables sobre esta trilogía, aunque no está disponible en México y quién sabe si lo estará, al ser Hidra una editorial sin distribuidor en el país. No obstante, crucen los dedos y esperen lo mejor, porque me agrada la idea de tener al villano de protagonista.

Les dejo la sinopsis de la primera entrega, por si no saben de qué va esta historia:
La fiebre de la sangre asoló Kenettra –una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista– hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatra a partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite. Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas y su propia familia.

2. NUEVO TRAILER DE ESMERALDA


También se ha revelado el nuevo tráiler de Esmeralda, adaptación cinematográfica basada en la novela homónima de Kerstin Gier y su trilogía de las Piedras Preciosas. Esta noticia me emociona, aunque no haya visto la segunda parte, porque fueron libros que me gustaron mucho (mucho, mucho, mucho) y a los que recordaré con cariño. Admitiré que las películas se toman demasiadas licencias, pero bueno, están buenas para pasar el rato.

Les dejo la reseña del primer libro de la trilogía, Rubí, que publiqué en los inicios del blog (por eso de los horrores que pudieran encontrar) y la sinopsis:
Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más, pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado. Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo. Así empieza la aventura de mi vida.

3. PRIMER PÓSTER PROMOCIONAL Y TRAILER INTERNACIONAL DE LA CHICA DEL TREN



Otro de los trailers que se ha revelado esta semana es el de La Chica del Tren, basado en la novela del mismo nombre, escrita por Rachel Hawkins. Como muchos de ustedes saben, este libro ha sido comparado con Perdida de Gillian Flynn, aunque he visto reseñas muy dispares que me han dado qué pensar. Lo que sí es que la película no pinta mal, aunque el tráiler es bastante caótico, y si se da la oportunidad, espero leer el libro.

Por lo pronto y como siempre, les dejo la sinopsis aquí abajo:
Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?

Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

4. PORTADA REVELADA A TORCH AGAINST THE NIGHT (AN EMBER IN THE ASHES #2) DE SABAA TAHIR

Fecha de Publicación: 30 de Agosto del 2016 (USA)

LIBRO ANTERIOR:

Una de las próximas novedades que no tenía portada, pero que por fin podemos vislumbrar, es la de A Torch Against the Night, segunda parte de An Ember In the Ashes de Sabaa Tahir. Libro que ha recibido buenas críticas desde su publicación en Estados Unidos y cuya historia, suena bastante bien. En México, no tiene mucho que llegó la primera parte y puedo decir que ya se encuentra disponible en librerías del país, porque hoy lo vi cuando daba mi vuelta obligada por la plaza.

Les dejo la sinopsis de la primera entrega, Una llama entre cenizas, para que puedan echarle un vistazo:
Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Elias es un soldado que lucha por su libertad. Cuando ambos se encuentren, no tardarán en descubrir que a veces es imposible luchar contra el destino... y que las decisiones que ellos tomen para sobrevivir pueden cambiar el futuro del Imperio. Laia y Elias descubrirán que el Imperio sólo puede vencerse desde dentro… El futuro de éste está en sus manos.

5. PORTADA REVELADA DE MORIRÉ BESANDO A SIMON SNOW DE RAINBOW ROWELL

Fecha de Publicación: 9 de Junio de 2016 (España)

PORTADA ORIGINAL:

- SINOPSIS -
Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar el mundo de los magos. La verdad: Simon es el peor Elegido que nadie podría haber elegido. Al menos eso es lo que dice Baz, su némesis. Y Baz será malvado y un vampiro y gilipollas, pero aquí tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia, ¿y tiene que salvar el mundo?

Lo único que Simon quiere es disfrutar de su último año en Watford antes de morir como un héroe, pero no hay manera. Su novia rompe con él, su mejor amiga quiere que huya, su mentor lo evita... Baz se lo pasaría en grande a su costa, pero este año ni siquiera se ha dignado a aparecer por la escuela. El muy idiota. ¿Qué demonios le habrá pasado?

Sí, ya sé que todos han hablado de lo terrible que es el título, pero yo no, así que quería hacerlo, sepan disculparme. Y es que no tengo la menor idea de dónde sacaron que Moriré besando a Simon Snow sonaba mejor que Adelante o Carry On. Esperemos que en México no ocurra semejante desgracia, aunque no sepa si lo voy a leer. Si no saben de dónde nace este libro, les diré que habla de Simon y Baz, los personajes que Cath, la protagonista de Fangirl, adora.

6. PORTADA REVELADA DE EL DIARIO DE TITA, CONTINUACIÓN DE COMO AGUA PARA CHOCOLATE DE LAURA ESQUIVEL

Fecha de Publicación: Abril 2016

- SINOPSIS -
En la primera entrega, hay un periodo de veinte años que no se contemplan en la narración y que aquí serán reconstruidos a través del diario de Tita de la Garza, la protagonista que se ve obligada a renunciar al amor de Pedro para quedarse a cuidar a Mamá Elena, según una antigua tradición familiar.

Debo admitir que esta noticia me sorprendió bastante porque Como agua para chocolate se publicó en 1989, además, de cerrar completamente la historia. Pero, como ya se está haciendo costumbre, tendremos un libro compañía de la novela que se centrará en la vida de Tita durante los años que no se contemplan en la narración. Supongo que lo leeré, pero iré precavida porque no tengo idea de lo que nos vamos a encontrar. Mientras tanto, les dejo la reseña de Como agua para chocolate que hay en el blog.

Para ver la nota original, den click AQUÍ.

7. MARK RYLANCE SE UNE AL REPARTO DE READY PLAYER ONE


Continuamos con una de las adaptaciones que verá la luz en 2017: Ready Player. Ahora, con Mark Rylance (La Otra Bolena) uniéndose al reparto en el papel de James Donovan Halliday y compartiendo créditos junto a Ben Mendelsohn (Nolan Sorrento), Olivia Cooke (Art3mis), Simon Pegg (Ogden Morrow) y Tye Sheridan (Wade Owen Watts).

Honestamente, es poco lo que puedo decir, porque no he leído el libro, pero tengo un buen presentimiento sobre esta historia y espero que se dé la oportunidad de leerlo antes del estreno de la película. Hay que tomar en cuenta que el director es Steven Spielberg y si no me equivoco, Ernest Cline, autor del libro, estará a cargo del guión.

Les dejo la sinopsis del libro y ya me dirán si les llama la atención:
Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se afirma que esconde las piezas de un rompecabezas diabólico cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y a partir de ese momento debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar.

8. JONATHAN TUCKER Y CRISPIN GLOVER SE UNEN AL ELENCO DE AMERICAN GODS


Ya casi acabamos, lo prometo. Y nada más y nada más que anunciando a dos nuevos miembros del reparto de American Gods. Serie televisiva basada en la obra del mismo nombre de Neil Gaiman, que también se estrenará en 2017. En esta ocasión, los actores elegidos son: Jonathan Tucker en el papel de Low Key Lyesmith y Crispin Glover como Mr. World. Otros de los nombres que figuran en el reparto son los de Ricky Whittle, quién dará vida a Shadow Moon, protagonista de esta historia; Emily Browning (Laura Moon), Yetide Badaki (Bilquis), Sean Harris (Mad Sweeney), Bruce Langley (Technical Boy), Ian McShane (Mr. Wednesday), etc.

Como en el de caso de Ready Player One, no puedo ampliar mi opinión y decir qué me parecen los actores elegidos en sus respectivos papeles, pero al ser una historia de Neil Gaiman, sé que es una novela que vale toda la pena del mundo y que hay que leer.

Lo mismo que en las noticias anteriores, les dejo la sinopsis del libro, para que puedan armarse una opinión:
Días antes de salir de prisión, la mujer de Sombra, Laura, muere en un misterioso accidente de coche. Aturdido por el dolor, emprende el regreso a casa. En el avión, se encontrará con el enigmático señor Miércoles, que dice ser un refugiado de una guerra antigua, un dios y también el rey de América.

Juntos se embarcan en un viaje extraño a través de los Estados Unidos, mientras una tormenta de dimensiones épicas amenaza con desencadenarse. Poco a poco descubriremos que Miércoles es una encarnación de Odín y que está reclutando viejos dioses, cuyos poderes han disminuido por el tiempo y la falta de creyentes, para participar en una guerra contra los nuevos dioses: aquellos que conforman la tecnología moderna.
Ahora sí, eso es todo. Cuéntenme, ¿Qué adaptación tienen ganas de ver? Si ya ha leído el libro, ¿Qué les parecen los actores elegidos? ¿Hay alguna novedad a la que le tengan especial interés? Ya saben que les mando un beso enorme y los veo en la próxima entrada

You May Also Like

7 comentarios

  1. Vaya, no conozco de nada más que de Esmeralda, que no he visto la película anterior pero le tengo muchas ganas. Gracias por toda la info.
    Saludos Infinitos.

    ResponderBorrar
  2. Ok tengo muchas ganas de ver Esmeralda porque Gideon *w* (jaja bueno, por otras razones también, pero Gideon *w*).
    Fíjate que no había visto el trailer de The girl on the train y me ha llamado muchísimo la atención, pero probablemente me pase como con Gone Girl y sólo vea la película.
    Ojalá y si nos toque pronto a nosotros (también fui de las que se tuvo que abstener en el día del libro) jaja, pero en fin, igual aunque no compres nada se siente lindo tan solo con saber que es el día del libro.
    ¡Un beso, Ale!, como siempre un placer pasarme por acá<3

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Ale!
    La trilogía de Piedras Preciosas la tengo pendiente hace mucho tiempo. De verdad que espero poder leerla este año porque no leo más que buenas opiniones.
    El poster de la película de La chica del tren también se ve muy bien^^ no me veo el trailer porque quiero saber lo más mínimo posible de la historia cuando empiece el libro.
    Y el título de Carry On... HORROR. No sé a quién se le puede ocurrir semejante estupidez. A veces pienso que las editoriales deberían preguntarle directamente a los lectores cuando se hace un cambio de portada/título. Al final nosotros somos los que compramos el libro.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  4. NECESITO la segunda parte de Una llama entre cenizas <3
    No puedo creer que Carry on haya sido traducido como Moriré besando a Simon Snow -que nombre tan más horrible- Me parece a mí que la editorial no quiere que nadie se anime a leer el libro...
    Gracias por la info :)
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola Ale!
    Jeje, yo también me tuve que contener con los gastos; para mi suerte mis bellísmos hermanos se apiadaron de mi y me regalaron cosas bonitas.
    He estado buscando como loca "La trilogía de las Piedras Preciosas" a un precio razonable o de segunda mano, pero no siempre es posible y por lo menos hasta ahora no he visto a ningún blogger vendiéndola.
    Los cambios en los nombres de los libros son un fiasco, no sé porque es tan díficil traducir el nombre original, lo peor es que muchas veces el título poca o nula relación tiene con el contenido. Deberían de hacer trabajo de campo y preguntarle a los lectores.
    Lo del nuevo libro de Esquivel me tiene confundida, no sé que esperar de él, puede que sea muy bueno o puede que sea un intento de la autora por exprimir la historia, así que ya veremos más adelante que sucede.
    Te mando un abrazo.

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Estoy igual con Esmeralda, aún no he visto la película de Zafiro, pero tengo ganas, y los libros me encantaron en su día.
    The young elites y an ember un in the ashes tienen buena pinta, pero ya me satura un poco lo juvenil, así que prefiero ir cerrando sagas a medias y pendientes antes que ponerme con nuevas.
    No sabía que iban a publicar el de carry on en español, así que no había visto el nombre. pero si, es horrible xD Digo yo que si en Fangirl lo llaman todo el rato Adelante Simón hubiera sido mejor dejarlo así.
    A American Gods le tengo muchas ganas, pero tengo el libro pendiente antes. Así que tampoco sabría decir si pegan los actores.
    Un saludo!

    ResponderBorrar
  7. Hola de nuevo!
    Te dije alguna vez que ADORO tus 5 de la semana? Siempre, siempre me entero de algo, y me da mucha bronca perdérmelos ><
    En este caso hay varias cosas que no sabía pero ninguno de los libros que tienen portada revelada me llama la atención porque no he leído sus primeras partes.
    Lo de Carry On es inaceptable, simplemente de no creer. No pienso leer el libro porque justamente lo que menos me gustó de Fangirl fue el fanfic pero aun así, me escandaliza.
    Yo leí La chica del tren y aunque creo que no tiene ni punto de comparación con Perdida fue un buen libro, ahora el tráiler no me gustó, siento que revelaron demasiadas cosas y no me dieron ganas de verla, aunque seguramente lo terminaré haciendo pero no se si vaya al cine. Creo que me decepcionó un poco.

    Nos leemos pronto!

    ResponderBorrar