Reseña: Fire (Study #3) de Maria V. Snyder

by - 8:10 p.m.

Título: Fire | Título Original: Fire Study |
Autor/a: Maria V. Snyder | Serie: Study #3 | Editorial: Darkiss |
★★★★☆

Soledad, incertidumbre y magia…
Cuando se corrió la voz de que Yelena era capaz de atrapar el alma de la gente, todo el mundo se inquietó. Sus extrañas habilidades y su pasado ya la habían apartado de los demás; ahora el consejo debatía sobre cuál sería su destino. Justo entonces recibió un preocupante mensaje: se estaba organizando un complot contra su pueblo, dirigido por un peligroso asesino al que ella ya había derrotado una vez… El honor hizo que Yelena emprendiera un camino muy peligroso, y la esperanza de reunirse con su amado la hacía continuar. En su viaje encontraría aliados, enemigos, amantes, posibles asesinos… y no podría confiar en ninguno de ellos. Tendría una sola oportunidad para demostrar su valía y para salvar la tierra que tanto amaba.
*CONTIENE SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES*
Después de que Cahil liberara a Ferde y escapara con él, Yelena decide quedarse en Sitia y seguir ejerciendo su papel de enlace entre ambos países. Sin embargo, Roze sigue sin confiar en ella y sus sospechas aumentan, cuando se revela la naturaleza de su poder. No obstante, esa es la menor de sus preocupaciones, cuando aparece en escena, un Hechicero de Fuego que comienza a acecharla sin descanso.

Como ya sabemos, los títulos de estos libros son muy importantes, ya que nos dan la pista de lo que encontraremos en la historia. En este caso, el principal protagonista es el fuego. Pues, con la aparición de un nuevo enemigo, cuya mejor habilidad es el control de dicho elemento, hará dudar a nuestra protagonista del alcance de sus poderes. Entre otras cosas, tendremos cociéndose una guerra entre Sitia e Ixia, debido a intereses políticos y personales, de varios de nuestros personajes. Con todo eso, uno esperaría que el ritmo de esta tercera entrega fuera constante y esto no es así, ya que sentí muy densa la primera mitad. Superada esa barrera, todo empieza a fluir y los mini-infartos están a la orden del día. De verdad, hubo varias cosas que no me esperé y la revelación del verdadero culpable, me tomó por sorpresa.

Punto a parte, puedo decir que me sentí más unida a Leif en este libro y me gustó mucho la relación que mantiene con Yelena. Asimismo, resulta evidente lo importante que es Valek para la trama y para mí, es por mucho, el mejor personaje de la trilogía. A pesar y como ya habíamos visto en Magic, que su participación se ve bastante reducida. También, destaco a Janco y Ari, por las sonrisas robadas durante sus intervenciones. El romance, sigue siendo introducido a cuentagotas y hoy sí que forma parte de la novela, pero no es lo más importante.

Ya hablando de lo que no me gustó, diré que vemos una Yelena más indecisa y contrarresta con la imagen que tenemos de ella, llegando a ser, un tanto molesto. Además, el final se siente muy apresurado, pero es comprensible, al saber que existen dos spin-offs de la serie. Uno de los cuales tendrá a Opal como protagonista (The Glass Series) y otro que continuará con las aventuras de Yelena y Valek (Soulfinders).

- Gracias por salvarme.
- Tú haces que las cosas sean interesantes, amor. La vida sería aburrida sin ti.

María V. Snyder (Philadelphia, Pennsylvania) es una autora estadounidense de literatura fantástica. Dejó su carrera de meteoróloga en 1995 para escribir su primera novela. Ha escrito numerosos artículos para periódicos y revistas. Comenzó a escribir en 1995, y desde entonces ha escrito varias novelas para la editorial Harlequin. Poison Study (2005) es la primera de una serie que nos introduce en un mundo de fantasía y suspense en el que cualquier veneno que elijas será seguramente el último.

LIBROS EN LA SERIE:
⟹ Poison
⟹ Magic