In My Mailbox: Mayo & Junio 2016

by - 12:07 a.m.


In My Mailbox fue una idea original de Alea en su blog Pop Culture Junkie y fue popularizada por Kristi en The Story Siren. Esta sección consiste en publicar los libros obtenidos, ya sea comprados, prestados o regalados.

En este instante, me encuentro cerrando la maleta para disfrutar de unas merecidas vacaciones en compañía de algunos miembros de mi familia. Con todo, no quería irme y dejar el blog abandonado durante una semana, así que paso a enseñarles los nuevos miembros de mis estanterías:


Tendrá sus buenos cinco años que leí Los Miserables de Víctor Hugo y sin embargo, no había tenido la oportunidad de conseguir mi propio ejemplar. Parte de ello, era que quería esta edición de dos tomos que sacó la editorial Debolsillo y no había podido comprarla. Así que en un extraordinario golpe de suerte, un día entré a mi lista de deseos y encontré el boxset a menos del cincuenta por ciento.

Todo hay que decirlo, hubo algo que no me gustó y fue que los nombres de algunos personajes –casi todos– están traducidos y eso no me había pasado en las otras ediciones que tengo de la misma editorial. Por lo demás, la presentación es muy bonita y no puedo dejar de mirarla.


En esa misma remesa, adquirí Deuda de Espíritu de Richelle Mead, quinto libro en la saga de Vampire Academy, que era el único que me faltaba -de los que encuentran publicados- para tener la serie completa. Lamentablemente, la publicación del sexto y último libro, Last Sacrifice, no tiene fecha, así que seguiremos esperando. No obstante, mantengo la esperanza de que la editorial Alfaguara, ahora parte de Penguin Random House, se anime a traducirlo y pueda morir en paz.


Finalmente, el último libro de ese pedido fue El Libro Salvaje de Juan Villoro. El cual, ya les había enseñado en el TBR Infinito (x) y cuenta con las bonitas ilustraciones de Gabriel Martínez Meave. Sin embargo, quisiera hacer un paréntesis y decir que este libro cuenta con dos ediciones. Una edición económica, cuyas ilustraciones son en blanco y negro. Y una edición rustica, que viene en tapa dura y cuenta con ilustraciones a color. Esto lo digo, por si les interesa adquirir el libro y quieren saber en qué radica la diferencia.

Dejando eso a un lado, me han hablado maravillas de esta novela y tengo muchas ganas de ponerme con ella. Además, Juan Villoro es uno de los autores mexicanos que quiero leer y qué mejor oportunidad que empezar con uno de sus libros más emblemáticos.


No mucho tiempo después, descubrí que en la página de Gandhi, le habían subido al precio a todos los libros de Cazadores de Sombras. Cosa que me molestó bastante porque no fueron cinco o diez pesos, sino treinta. Así que aproveché que en las librerías locales no habían hecho el aumento y compré los dos primeros libros de la serie: Ciudad de Hueso y Ciudad de Ceniza de Cassandra Clare. Todavía me faltan Ciudad de Cristal y Ciudad de Ángeles Caídos para completar mi colección, pero al menos, ya estoy más cerca de terminar.


Por último, en una inesperada visita a la librería, encontré este ejemplar de Tres ratones ciegos y otros relatos de Agatha Christie que no dudé en adquirir. Especialmente, porque me cuesta bastante encontrar libros de la autora y siempre que doy con uno, trato de conseguirlo. No lo he leído porque quiero continuar con otra de sus obras que tengo pendiente, pero queda para la siguiente ocasión.
Y bueno, eso es sido todo. Cuéntenme, ¿Han leído alguno de los libros que menciono? ¿Coincidimos en alguno? ¿Cuáles fueron sus adquisiciones durante el último par de meses? Les mando un beso enorme y los veo la próxima semana.

You May Also Like

16 comentarios

  1. Me parecen muy interesantes estos libros... La verdad es que no he leído ningún libro de estos... Pero a 'Los miserables' les tengo muchas ganas, pues es un libro que quería leer desde hace bastante tiempo

    ResponderBorrar
  2. Espero que tengas unas lindas vacaciones, yo aún no he leído Los Miserables, Vampire Academy es muy divertida, es una pena que en español los libros no vendieran tanto como quería la editorial y aún falta el último por publicar. Yo cazadores de sombra los dejé de leer después del quinto, no sé si los retomaré en algún momento.
    Buenas lectura, espero que disfrutes de tus días libres.

    ResponderBorrar
  3. no confio mucho en las traducciones de bolsillo xD prefiero mi edicion unica de los miserables de porrúa :P

    saludos

    ResponderBorrar
  4. Yo tengo muchas ganas de leer Los Miserables porque una amiga me motivo hacerlo, por el momento lo seguiré teniendo en espera pero al menos ya sé en que edición lo quiero, de VA también tenía pensando comprarla pero eso de que este inconclusa me pone un tanto triste, ojala y como dices la editorial en algún futuro nos de la sorpresa y de Cazadores... seguía con la idea de hacerme de la saga, pero ya a esta fecha veo tantos libros que realmente me pone de mal humor y no creo poder soportarlo.
    Espero y tengas unas lindas vacaciones Ale ya nos contaras como te fue :)

    ResponderBorrar
  5. ¡Buenas!
    No he leído ninguno, pero me interesan el primero y el último. "Los miserables" lleva tiempo llamándome la atención, pero no me he animado aún a ponerme con él (detesto la traducción de nombres propios, he leído algún libro así y no paro de pensar en ello ;___;). De Agatha Christie quiero leer más; aunque la segunda novela suya que he leído ("Hallowe'en Party") no me ha gustado tanto como la primera que leí ("Asesinato en el Orient Express"), tengo ganas de leer más en algún momento y no hace mucho leí una reseña sobre la versión adaptada de "Tres ratones ciegos" (¿en qué blog? Nunca sé dónde leo las cosas OTL) y me llamó la atención, a pesar de que los libros que más me llaman siguen siendo "Diez negritos" y "Cinco cerditos" :]

    ¡Que lo pases muy bien en tus vacaciones, por cierto!
    Nos vemos ♪

    ResponderBorrar
  6. Me encanta la edición de los Miserables, creo que yo no seré capaz de terminar la novela hasta que no la compre así, en dos tomos, y es que creo que es algo psicológico el problema que tengo con los libros gordos; siento que nunca los acabaré o algo así y termino, si no abandonándolos, sí haciendolos a un lado >.<.
    En fin, El libro Salvaje de Juan Villoro también lo quiero leer; ya nos contarás que tal está.
    Un beso, Ale<3 y que te la pases de maravilla en tus merecidas vacaciones :3

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola guapa! Espero que disfrutes mucho de todos ellos. Yo estoy comenzando ahora la saga Cazadores de sombras y me toca leer el tercero. Un besote :)

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola Ale! Leí Los Miserables en mayo y me encantó <3
    Ciudad de hueso me gustó, pero Ciudad de ceniza me pareció mil veces mejor.
    Espero que disfrutes tus lecturas, y tus vacaciones, disfruta un montón :D

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    Solo he leído Cazadores de Sombras, que es una de mis sagas favoritas y se la recomiendo a todo el mundo. Tengo una gran deuda con Agatha Christie porque todavía no he leído ninguna de sus obras y eso que me encanta el genero que maneja. Espero remediar eso pronto y adentrarme en sus historias.
    Besos

    ResponderBorrar
  10. Hola! como amo los miserables <3 es un libro hermoso y me ha sacado sus buenas lagrimas jaja y hermosa edicion la que compraste, me gusto la ilustración de la portada, me gusta la autora Agatha Christie así que buscaré ese libro! <3
    espero disfrutes de todos tus libros adquiridos
    Saludos!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!Que buenas adquisiciones, espero las disfrutes. Saludos ♥

    ResponderBorrar
  12. Me encantan los libros de Agatha Christie, me encantaría tener un ejemplar de alguno de sus libros! Actualmente estoy leyendo Harry Potter, prestado de una biblioteca jeje :)!
    Muchos saludos y felices vacaciones :D!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    Qué buenas adquisiciones ❤, esa edición de Los Miserables está bien bonita, no sabía de su existencia. Por mi parte, tengo el libro pero es hora de que no lo leo :( espero estar en el mood muy pronto porque desde hace muchísimo que quiero leerlo.
    Y de los otros libros, coincidimos en los de Cazadores de Sombras. Esos libros me gustan y desde hace mucho me quedé en el 4°, así que espero pronto terminar la saga principal porque quiero saber cómo termina todo jaja. ¡Y que bueno que encontraste esas ofertas! es lo mejor cuando un libro que quieres está a menor precio ❤ Yaasss! Por cierto, quiero el del Libro Salvaje desde hace un tiempo ya también, pero estoy esperando encontrarme con esta edición que tu tienes ;)

    Que estés de lo mejor, que pases unas increíbles vacaciones y que te regreses con esas toneladas de libros, ¡saludos! ❤

    ResponderBorrar
  14. Hola Ale!
    Espero que disfrute mucho de tus vacaciones, compres buenos libros y disfrutes estas lcturas a tu regreso.
    Los miserables es un libro que siempre quise leer pero no me animo, le tengo bastante miedo a su extensión y complejidad.
    Si leí los dos libros de cazadores de Sombras pero no es una historia que a mi en particular me haya encantando. De la misma manera Agatha Christie tampoco me gusta mucho xD
    Pero espero que a ti te encanten!!
    Un beso!

    ResponderBorrar
  15. Madre mía, odio cuando traducen los nombres (ya sea de los personajes, o del propio autor); yo una vez me encontré con “Grandes esperanzas”, escrito por nada más y nada menos que CARLOS DICKENS. CARLOS XD En serio, no le encuentro el sentido a traducir nombres propios. Bueno, hateo más que lógico a un lado, comentar que tengo muchas ganas de leer “Los miserables”. Pero muchas, muchas ganas <3
    Ah, “Cazadores de Sombras”. Es un placer culpable: no me parecen libros especialmente destacables, pero me lo paso en grande con ellos. He leído los seis de la saga principal, y el spin-off de “Los orígenes” (y no tengo en mente leer nada más, la verdad; la Clare me está empezando a resultar muy cansina XD) y lo dicho, me parecen muy, pero que muy entretenidos. Que asquerosos los que subieron le precio, por cierto. Suerte que te hiciste con esos dos rauda y veloz :D XD
    El de Agatha no sé si lo he leído o no XD Cuando era más pequeña (y ahora, qué diablos…) era muy fan de la autora, y me leí todos o casi todos los libros que había en la biblioteca de mi barrio. Pero ahora me acuerdo de muy pocos X) Algún día tengo que ponerme a releer sus obras, que seguro que las disfruto un montón. ¡Espero que te lo pases en grande con esa colección de relatos!
    ¡Disfruta de esas vacaciones! ¡Un beso! ♥

    ResponderBorrar
  16. Que bonita edición de Los miserables, tengo pendiente su versión larga.
    Agatha Christie es amor puro.
    Y a mi también me faltan el 5to y 6to de Vampire Academy :3

    abrazos ( de oso )

    ResponderBorrar