Reseña: A todos los chicos de los que me enamoré (A todos los chicos #1) de Jenny Han

by - 10:16 p.m.

Título: A todos los chicos de los que me enamoré | Título Original: To all the boys I've loved before | Autor/a: Jenny Han | Serie: A todos los chicos #1 |
Editorial: Cross Books (Planeta) |
★★★★★

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las escribió para ella, una por cada chico del que se ha enamorado. En ellas se muestra tal como es, porque está segura de que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de imaginaria a estar totalmente fuera de control.
La historia comienza cuando Margot, hermana mayor de Lara Jean, decide irse a estudiar la Universidad en Escocia. Margot se ha dedicado en cuerpo y alma a hacerles la vida más fácil a su padre y a sus hermanas después de la trágica muerte de su madre cuando eran pequeñas. Como es lógico, Lara Jean no sólo tiene que soportar la separación de su hermana sino que ahora, le toca hacerse cargo de ese papel. Lo malo, es que todo se complica cuando son enviadas las cartas que alguna vez escribió para cerrar un ciclo en su vida y fueron dedicadas a todos los chicos de los que se enamoró. 

Insistiré al decir que me cuesta disfrutar de los libros contemporáneos, ya que siempre me suelen suceder dos cosas: los amo con todo mi corazón o no acaban de convencerme. Por lo que me alegra decir que debido a su sencillez, este libro entra en la primera categoría. Sin embargo, no esperen un gran argumento, ya que la historia se enfoca en el descubrimiento del primer amor, las relaciones familiares y el crecimiento emocional.

Personalmente, me sentí muy identificada con la protagonista porque también tengo dos hermanas, soy la hermana de enmedio y estoy muy unida a ellas, así que fue divertido leer los roles que ocupamos en nuestras vidas aunque no sean del todo exactos. Me encantó la relación que tienen y me alegró ver un verdadero cariño entre hermanas.

Entre otras cosas, el libro nos plantea un triángulo amoroso. No obstante, para mí nunca nunca lo fue, porque era bastante claro con quién se iba a quedar la protagonista. En dado caso, el triángulo lo veo con otros de los personajes, pero no quiero ahondar en ello para que ustedes lo descubran. Por lo demás, se lee muy muy rápido. Y si no hubiera sido porque empecé a leerlo entrada la noche, lo acababa el mismo día.

Ya hablando del desenlace, sé que con ese final debería de ponerle una estrellita menos, ya que no sentí la necesidad de alargar la historia. Pero, como me gustó mucho y tenía rato que no me sentía así, he decidido pasarlo por alto y ponerle la máxima calificación.

«Si preparas las estúpidas galletas de chocolate blanco y arándanos de Josh y no las mías de pastel de fruta, habremos terminado. Hoy estás guapa. Me gustas vestida de azul».

SOBRE LA AUTORA:
Jenny Han es conocida por sus novelas dedicadas a la literatura juvenil. Estudió en la Universidad de North Carolina y más tarde se especializó en Escritura Creativa por la New School de Nueva York, aunque ya había publicado su primera novela a nivel profesional. Tras su éxito, Han acometió la idea de publicar su primera trilogía, que se convirtió en uno de los libros más vendidos del NYT. La mayor parte de su obra se engloba dentro del género para jóvenes adultos, de corte realista y con grandes dosis de autobiografía. Su obra más conocida a nivel internacional es El verano en que me enamoré.

LIBROS EN LA SERIE:
⟹ P.D. Todavía te quiero   
⟹ Para siempre, Lara Jean         

You May Also Like

19 comentarios

  1. A mi me gusta mucho este genero, me parece muy sencillo y lindo, son de esos libros que cuando leo disfruto, pero siempre noto que los autores cometen muchos errores por llamarlos de una manera, porque a mi manera meten situaciones tan tontas o protagonistas que no soporto, lo cual me paso con este libro, es entretenido y la sinopsis es buena pero siento que le falto mucho y el segundo libro me dejo la misma situación u.u pero veo que a ti si te gusto Ale así que... que padre que pudiste disfrutarlo ;)
    Saludos y linda noche :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente ya que me he visto en la misma situación. Es el problema de los contemporáneos, al estar ambientados en el "mundo real" somos más juiciosos sobre ciertas situaciones que se hacen muy ilógicas y aunque las hubo, puedo decir que me llegó tanto que las ignoré por completo JAJAJA.

      Me preocupa el segundo libro, no creas. Ya sabes que suele pasar que por alargar una historia terminan dejándola peor y espero de todo corazón, que no arruine lo que logró conmigo. Por ahora, tengo ganas de leer la otra trilogía de la autora así que ya veremos cómo me va :)

      Te mando un beso enorme<3

      Borrar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro! He visto puras reseñas positivas, no te miento, ni una sola negativa jaja! Creo que también será del tipo novela contemporánea que terminaré amando <33 Solo espero que llegue pronto a mi país :)
    Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo si he visto un par de reseñas negativas y la principal queja ha sido el final (con lo que estoy de acuerdo) y que encuentran algo infantil a la protagonista (que no fue mi caso) pero a mi me gustó bastante y a mi hermanita también. De hecho, fue ella la que insistió en que lo leyera pronto para poder platicar conmigo :)

      Te mando un beso enorme y ya verás que llegará pronto a tu país<3

      Borrar
  3. Lo leó hace poquito y me gustó bastante aunque no tanto como a ti, quizás porque no me sentí tan identificada.. no sé. Pero sí, es una historia de amor muy dulce y tierna y a mi me gustó que no se centrase exclusivamente en la parte romántica si no que las hermanas tubiesen importancia en la trama. En cuanto al triángulo amoroso, en la segunda parte te encontrarás otro jaja (no es spoiler, tranquila) aunque coincido en que no es un triángulo amoroso muy triangular (?), vamos que se sabe con quién va a terminar jaja.

    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderBorrar
  4. Aiss este libro me fascinó y estoy deseando leer su segunda parte. un besote :)

    ResponderBorrar
  5. Hola Ale!
    Me alegro que te haya gustado, como ya dije en mi reseña lo adore. Pero concuerdo contigo en cuanto al final. El hecho de hacer una segunda parte me parece un poco inutil por lo cual no tenia muchas ganas de leerlo. Si lo hago sera solo porque la manera de escribir de la autora es muy adictiva.
    Un beso, Cati-

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola Ale! Le tengo muchísimas ganas a este libro. No he parado de ver buenas críticas, así que ya he llegado a la conclusión de que TENGO que leerlo.
    Me alegro de que te haya gustado tanto :D

    ResponderBorrar
  7. Ay, le tengo tantas ganas a este libro *-*
    Un beso<3

    ResponderBorrar
  8. Me encanta ese género de libros, y ha este en particular lo he visto por todas partes y es la razón de que todavía no lo lea, tengo esta cosa de que si el libro es demasiado popular no termina gustándome, así que los evito un poco, pero si le tengo algo de ganas, de todas formas sigue estando en mi lista de 'por leer' y espero leerlo pronto, por que si me llama un poco la atención, quizá cuando tenga una de esas crisis de que no tenga más que leer, me pondré con él.

    saludos xoxo :3

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! ^^

    Yo leí este libro el verano pasado y la verdad es que me gustó bastante, aunque el romance, irónicamente porque es un libro del género, es lo que menos me gustó. Lo que más fue que se centrara en la familia de la protagonista, sus hermanas me parecen muy cucas, en especial la pequeña. Tengo ganas de seguir con el siguiente.

    Un beso <3

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro porque siempre que leo alguna reseña tiene muy buenas opiniones. Pero, sinceramente, eso de que haya un triángulo amoroso y que sepas desde el principio de quién está más enamorada la chica... no sé yo si me convence. Igualmente, este libro lo apuntaré en mi lista de to-read porque a todo el mundo le está gustando. Gracias por la reseña c:
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderBorrar
  11. Hola!!
    Me alegro de que te haya gustado tanto el libro, a mí no me llegó demasiado ya que esperaba mucho más de él y durante todo el libro no tenía nada claro lo que sentía la protagonista por ninguno de los dos chicos.
    Besitos

    ResponderBorrar
  12. Hola!! me alegro que te gustara, yo lo tengo en mi lista de pendientes peor tengo tantos libros por leer que aún no puedo pero en un futuro espero hacerlo :).
    Espero que tengas un buen fin de semana, Un beso!.

    ResponderBorrar
  13. Ya he visto mucho este libro, terminaré leyendolo solo porque la trama me agrada.
    Saludos Infinitos.

    ResponderBorrar
  14. A mí también me gustó. Tienes razón en que la relación entre las hermanas es muy bonita, me gustó mucho.
    Y pienso como tú, podría haberse cerrado con unas páginas más y listo. Ahora tengo miedo de esa segunda parte.
    Besos!

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! Me paso en modo express para avisarte de que te he nominado a un premio. ¡Espero que no lo hayas hecho ya! ¡Un besazo!

    ResponderBorrar
  16. Hola!

    Me parece muy buena tu reseña; me has animado a leer el libro.
    tienes un excelente contenido en tu blog; así que estaré muy seguido por aquí.
    Me suscribo y espero leerte en mi blog.

    saludos.

    ResponderBorrar
  17. Hola!

    Me parece muy buena tu reseña; me has animado a leer el libro.
    tienes un excelente contenido en tu blog; así que estaré muy seguido por aquí.
    Me suscribo y espero leerte en mi blog.

    saludos.

    ResponderBorrar