Reseña: Grey (Cincuenta Sombras #4) de E.L. James

by - 1:37 a.m.


Título: Grey | Título Original: Grey |
Autor/a: E.L. James | Serie: Cincuenta Sombras #4 | Editorial: Grijalbo (PRH) |
★☆☆☆☆

Christian necesita tenerlo todo bajo control. Su mundo es puro orden y disciplina aunque, en el fondo, está vacío... hasta el día en que Anastasia Steele aterriza de bruces en su despacho, hecha una maraña de largo pelo castaño y esbeltas piernas. Él intenta olvidarla pero, muy al contrario, se ve inmerso en una tormenta de emociones que no consigue controlar y a la que no puede resistirse. A diferencia de todas las mujeres que ha conocido, la tímida e inexperta Ana parece capaz de ver más allá del exitoso empresario y la lujosa vida que le rodea, y descubrir el corazón frío y lastimado de Christian. ¿Logrará su relación con Ana disipar las pesadillas que le acechan todas las noches? ¿O serán sus oscuros impulsos sexuales, su obsesión por el control y el desprecio hacia sí mismo los que alejarán a la joven y destruirán la frágil esperanza que ella le ofrece?
No es necesario contarles de qué trata está historia porque es de dominio público pero aún así, daré una pequeña introducción. Anastasia Steele acude a una entrevista para el periódico escolar en lugar de su amiga Kate y es ahí, donde conoce al multimillonario Christian Grey. La atracción es inmediata -y mutua-, pero los dos saben que es algo que no va a llegar a suceder por distintas razones. Razones que deciden poner a prueba para establecer una semi-relación en la que cada quién tiene un propósito muy diferente.

Hace un par de años, cuando la trilogía estaba en su punto más alto, sentí mucha curiosidad y decidí leerla. ¿Qué es un libro machista? Lo es ¿Qué Anastasia nos hace quedar mal como mujeres? Definitivamente. Y así podría contarles un montón de cosas que han sido debatidas millones de veces y cada quién tiene su respetable punto de vista. Por mi parte, diré que me fue muy difícil terminar la trilogía pues llegó un momento, en donde era muy aburrida. Aún así, al terminar la historia quería saber más de Christian. ¿Por qué? Porque no era un personaje normal, quería conocer más de su pasado, su relación con Elena y un sinfín de cosas más que no quedaron conclusas en los libros. Pasado todo esto, anuncian este libro y dije: «Bueno, ya leí la trilogía completa, uno más no puede hacerle daño a nadie» y aquí estoy después de haberlo hecho.

Decir que Grey no fue lo que espere ni con mis mejores intenciones, es decir poco y mi primera queja no será sobre los diálogos machistas o las escenas de sexo repetitivo porque eso lo esperaba sino sobre lo poco original que ha sido el libro pues ha sido una copia exacta de la primera entrega salvo que ahora vemos lo que estaba haciendo él en ese momento. Fueron 656 páginas de lo mismo y aún ahora no me explico cómo la autora sacó el doble de páginas de eso.

También considero que fue un libro completamente innecesario que terminó dejando peor al personaje. No en lo fastidioso ya que no me molestó tanto como la Diosa Interior de Anastasia pero sí me encontré con un adolescente en lugar del empresario ejemplar y dominante que se supone que es pues había escenas bastante ridículas como cuando Ana le mandaba «besos» en un email y el se ponía como yo a los 14 años. Por otro lado, se vuelve demasiado denso y sin nada interesante, que tardé dos semanas en leerlo y llegó un momento en el que continuaba por terminar.

¿Lo rescatable? El final. Ya había perdido la esperanza de que hubiera algo decente y fue lo que más me gustó -y lo único nuevo- en la historia. Creo que es la única parte en dónde podemos ver sus «dudas» sobre lo que está sintiendo y vislumbrar al hombre maduro que se supone que es. Salvo esas páginas, cuesta creer que la autora seguirá sacando libros sobre esto.

«Un golpe en la puerta me devuelve a la realidad. Entonces veo una maraña de largo pelo castaño, blanquísimas piernas y botas cafés que aterrizan de bruces en mi despacho. Reprimo la irritación que me sale naturalmente ante tal torpeza. Me acerco enseguida a la chica, que está a cuatro patas en el suelo. La sujeto por los hombros delgados y la ayudo a levantarse».

SOBRE LA AUTORA:
Erika Leonard Mitchell, más conocida por el seudónimo de E. L. James, creció en Buckinghamshire y cursó estudios en la Universidad de Kent, trabajando como asistente de gerente en "National Film and Television School" antes de desempeñarse como ejecutiva de televisión. Comenzó a escribir en enero de 2009 —bajo el pseudónimo de Snowqueens Icedragon— obras como Master of the Universe, un fanfic inspirado en la serie Crepúsculo, que se convertiría en la famosa trilogía de Cincuenta sombras de Grey. La obra consiguió vender millones de ejemplares en todo el mundo y la convirtieron en la autora mejor pagada de 2013.

You May Also Like

13 comentarios

  1. ¡Hola! Yo he leído la trilogía, es verdad que el libro es machista, sí, llegó un momento que no podía leer más pero a partir del segundo vemos la evolución de la relación y al final cogí cariño a Grey. ¿Qué si me voy a leer este libro? No. Por el motivo que no me hace falta conocerlo más. Creo que la autora solo escribió este libro para satisfacer a algunas fans y por ello no hizo nada nuevo, mismas escenas pero narradas por el punto de vista de Grey.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! La verdad es que hace años, recuerdo que estaba muy enganchada a la trilogía, pero sinceramente dudo que vaya a leer este libro algún día, porque ya no me interesa. Y menos ahora, que van a publicar otros dos libros también bajo su punto de vista.
    ¡Un beso! :)

    ResponderBorrar
  3. Ni drogada lo leeria xD ya tuve suficiente con el primero jaja

    ResponderBorrar
  4. Tu reseña me ha recordado un artículo que leí hace poco sobre por qué Christian Grey es el peor amante de la historia. Citaban fragmentos del libro, de esos que te hacen reír de lo increíblemente malos que son. Leí la trilogía cuando salió, hasta me hizo ilusión porque conocía toda su historia previa como fic de Crepúsculo y yo he sido muchos años lectora e intento de escritora de fanfiction. Pero no estoy ciega, la historia es pésima, machista como dices y tremendamente mediocre en su escritura. Supongo que al final acabaré leyendo Grey porque no me gusta dejar las sagas incompletas, pero me da una pereza tremenda. Esperaré a que me lo regalen, no tengo la menor intención de seguir gastándome dinero en estos libros.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola Ale! Creo que solo puedo decirte que me encanto tu reseña, no sé si yo podría hacerla como tú, con esa manera tan sensata de ver las cosas, a mi me ganaria el coraje jajaja sobra decir que no pienso leer nunca el libro, aunque en su momento si me leí la trilogía por curiosidad pero como desentona mucho con la manera en como veo las cosas, además de que es malisima mejor ahi la dejo, tengo una amiga que lo amo así que creo que al final es un libro solo para fans :D
    Que tengas un lindo fin de semana ¡saludos! ^^

    ResponderBorrar
  6. Jajaja, mereces un premio por haberlo leído. Menuda odisea. Lo que es mi caso, ni aunque me amenacen con un arma lo leería. Prefiero lanzarme de un puente xDD
    Saludos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Pues la verdad es que el primer libro no me gustó mucho por todo lo que dices al principio sobre la protagonista xd! Y no sé, el único personaje que me agradó un poco fue Grey pero más que nada por el misterio que lo envolvía, y leer este libro sería como revelar todo el personaje de Grey y no sé... lo dejaré pasar !
    Besos <33

    ResponderBorrar
  8. Hola! Estaba esperando leer alguna reseña de este libro porque cuando lo vi en la librería no pude más que pensar "¿Cómo se le ocurrió escribir otro libro?" Y ahora que nos cuentas que no solo es igual de mediocre si no que no aporta prácticamente nada nuevo no voy a acercarme ni por curiosidad- Que pereza.
    Me encantó la reseña!!! Un beso grande

    ResponderBorrar
  9. que atravesada tengo esta saga, y para colmo la escritora se atreve con uno más.... ay

    por cierto he descubierto tu blog hace poquito y me ha encantado, te sigo ♥

    att:* dailyxchrissy.blogspot

    ResponderBorrar
  10. No he leído la trilogía, ni tengo intención de hacerlo. Así que aún menos éste xD
    Besos!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! Soy nueva en tu blog.
    Lamentablemente no he tenido ni el tiempo, ni la paciencia de leer la trilogía, empezando que en mi país no se consiguen los libros o son excesivamente costosos (psst, no me gusta leer en pdf)
    Difiero al decir que es un libro machista, creo que si ella quiso ser sumisa fue por cuenta propia y por que ese tipo de practica sexuales le gustaban.
    Me encanto tu opinión:), ya me he quedado de seguidora acá, espero que te pases por mi blog.♥

    ¡Un abrazo enorme!
    http://sabrinaaagomes.blogspot.com/2015/08/mis-cosas-favoritas.html (link de mi última entrada)

    -Sabrina Gomes.

    ResponderBorrar
  12. No pude con el primero de la trilogía y a este no lo toco ni con un palo xD
    Me quedo por aquí ;)
    Un saludo.

    ResponderBorrar