Reseña: Los Cuentos de Beedle el Bardo de J.K. Rowling

by - 4:07 p.m.

Título: Los Cuentos de Beedle el Bardo | Título Original: The Tales of Beedle the Bard |
Autor/a: J.K. Rowling | Serie: Tomo Único | Editorial: Salamandra |
| Traductor/a: Gemma Rovira Ortega |
★★

Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte. Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts. Con ilustraciones realizadas por su autora, J.K. Rowling, este libro único y mágico perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros. 
Los Cuentos de Beedle el Bardo son una serie de relatos infantiles creados (valga la redundancia) por Beedle el Bardo, para los niños pequeños pertenecientes a la Comunidad Mágica dentro del Universo de Harry Potter, siendo una especie de versión mágica de los cuentos de los Hermanos Grimm y Hans Christian Andersen. 

El libro consta de cinco cuentos, que son: El Mago y el Cazo Saltarín, La Fuente de la Buena Fortuna, El corazón peludo del brujo, Babbity Rabbity y su cepa carcajeante y La fábula de los tres hermanos. Cada historia tiene una enseñanza implícita que se explica poco después gracias a las notas adicionales de Albus Dumbledore, donde nos cuenta cómo vivían los magos antiguos y cuáles eran sus creencias y prejuicios.

Asimismo, cuenta con ilustraciones hechas por la autora, que nos muestran su visión de la historia. Personalmente, mi cuento favorito fue el de La Fuente de la Buena Fortuna, seguido de La fábula de los tres hermanos. Y es que está historia no necesita presentación al ser parte crucial en los eventos desarrollados en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

Por lo demás, no es un libro que recomiende a todo mundo, porque deben estar conscientes que es un libro de cuentos y no los va a dejar nada extraordinario. Pero si eres fan de Harry Potter es imprescindible en tu biblioteca. Yo lo he disfrutado muchísimo y me ha sabido a poco, aunque ha valido la pena conocer nuevos detalles de la serie.

«Había una vez tres hermanos que viajaban a la hora del crepúsculo por una solitaria y sinuosa carretera. Los hermanos llegaron a un río demasiado profundo para vadearlo y demasiado peligroso para cruzarlo a nado. Pero como los tres hombres eran muy diestros en las artes mágicas, no tuvieron más que agitar sus varitas e hicieron aparecer un puente para salvar las traicioneras aguas. Cuando se hallaban hacia la mitad del puente, una figura encapuchada les cerró el paso».

SOBRE LA AUTORA:
Joanne Rowling (Yate, South Gloucestershire, Reino Unido, 31 de julio de 1965), quien escribe bajo los seudónimos J. K. Rowling y Robert Galbraith, es una escritora y productora de cine británica, principalmente conocida por ser la creadora de la aclamada serie de libros Harry Potter. En 2007, Forbes la ubicó en el cuadragésimo puesto en su lista de las celebridades más poderosas y la revista Time la seleccionó como «Personaje del Año», resaltando la inspiración social, moral y política que le ha dado a los personajes de Harry Potter.


OTROS LIBROS DE LA AUTORA:
⟹ Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos (Guión Original de la Película)  
⟹ Agallas, Adversidad y Aficiones Arriesgadas
⟹ Harry Potter y el Legado Maldito
⟹ Hogwarts: Una guía incompleta y poco fiable
⟹ Poder, Política y Poltergeists Pesados

You May Also Like

10 comentarios

  1. Yo tengo muchas ganas de conseguir este libro.
    Me alegro de que te halla gustado.
    Un besito enorme.

    ResponderBorrar
  2. Aww, este libro es súper bonito. Yo lo recuerdo con mucho cariño <3

    ResponderBorrar
  3. lo debo leer luego de acabar la saga ^_^

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Se nota que lo disfrutaste mucho, me encantaría leerlo, ya que como todos los lectores de Harry Potter me encantó la historia de los tres hermanos... Me sorprende que el libro sea tan barato ( en comparación con otros de la saga) así que definitivamente lo tendré en cuenta.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  5. No tenía ni idea de que se trataba de una edición ilustrada. Yo por el momento no he terminado la saga (aunque me lo he propuesto para este año) así que por ahora no los leeré.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Hola :) A mi me encantó el libro <3
    Tengo muchas ganas de leer los de la otra colección :)
    Acabo de descubrir tu blog y te sigo! :)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderBorrar
  7. Pues nada, sintiéndome como fan acérrima de HP tendré que hacerme con el libro pronto xDDD Pero la verdad es que estos spinoff no me llaman demasiado la atención , aún así siento curiosidad por los cuentos que le contaban a Ron de niño xDDD

    Un beso! :)

    ResponderBorrar
  8. Me encantan estos libros de acompañamiento. Me gusta que tanto Los cuentos de Beedle el Bardo como Quidditch y Animales fantásticos sean libros que se mencionan dentro de los propios libros. Eso me refuerza en la idea de que Harry Potter es una de las historias con más detalle y mejor construidas que he leído nunca.

    ResponderBorrar
  9. No conocía este libro pero tal vez deba darle una oportunidad algún día. Un besote preciosa :)

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola, guapa! Lo leí hace un tiempo y recuerdo que me encantó. No es el libro de la año, pero como tú dices para las fans de Harry Potter nos hacía mucha ilusión :D
    Un besazo.

    ResponderBorrar