Las 5 de la Semana: Celebrando la quincuagésima edición

by - 9:36 p.m.


Ay, como extrañaba actualizar esta sección. Y más, cuando sabía que con la siguiente entrada celebrábamos la quincuagésima edición. Sin embargo, en esta ocasión, no nos vamos a poner exquisitos y pondré algunas noticias, como resumen general, de lo que ha acontecido durante el tiempo que estuve inactiva. Comencemos:

1. SE CANCELA LA PUBLICACIÓN DE THE RAVEN KING EN ESPAÑOL

Fuente
LIBROS EN LA SERIE:

Una vez más, las editoriales lo vuelven a hacer. La víctima es, nada más y nada menos, que The Raven Cycle de Maggie Stiefvater, cuya cuarta y última entrega, The Raven King, se publica este mes en Estados Unidos. Por eso sorprende, que siendo una de las sagas juveniles con buen número de ventas, la editorial SM anuncie su cancelación a un libro de su terminación. Obvio, las objeciones no se hicieron esperar, pero la editorial no vuelto a emitir información sobre el tema, así que no se sabe que va pasar.

Por mi parte, es una saga que inicié, pero no me había animado a continuar con la esperanza de adquirir en el futuro la serie completa. Ahora, con este cambio de planes, queda esperar por otro anuncio de la editorial para ver qué resuelven o de plano, plantearse conseguirla en inglés.

Actualización. El 11 de Abril en la cuenta de Editorial SM México, un usuario preguntó sobre esta información y les contestaron lo siguiente:


Les dejo la sinopsis de la primera entrega, por si no saben de qué trata esta historia:
Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey.

Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.

2. PORTADA REVELADA DE P.D. TODAVIA TE QUIERO (A TODOS LOS CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORÉ #2) DE JENNY HAN

Fecha de Publicación: 17 de Mayo de 2016 (España)

PORTADA ORIGINAL:

Felicidad absoluta. Felicidad absoluta, es lo que me viene a la mente cuando pienso y hablo de esta novedad. Más que nada, porque pensaba que ya no lo iban a traducir y justo ayer, que me paseaba en búsqueda de nuevos blogs, di con la portada y lo demás, es historia. Como es obvio, estoy contenta (y mi hermanita también), así que estamos esperando que la editorial lo traiga a México, para poder conseguirlo.

Mientras tanto, les dejo la reseña publicada en el blog y la sinopsis de la primera entrega, aquí abajo:
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria» a estar totalmente fuera de control.

3. PORTADA REVELADA DE GENIO Y FOTOGENIA (GEEK GIRL #3) DE HOLLY SMALE

Fecha de Publicación: 17 de Mayo de 2016 (España)

PORTADA ORIGINAL:

Otra saga que tengo ganas de comenzar, aunque sea extraordinamente larga y no tan comentada. No sé, tengo un buen presentimiento aunque no espero una gran historia. La ventaja, es que veo que la traducción va viento en popa y al fin tenemos la portada de la tercera entrega. La desventaja, es que son cinco libros y creo que tiene varias historias cortas. Como sea, depende de uno y espero pronto darle una oportunidad.

Les dejo la sinopsis del primer libro, por si se quieren animar a leerla:
Harriet Manner sabe un montón de cosas curiosas:
*Los gatos tienen 32 músculos en cada oreja.
*Un instante dura unos cien segundos.
*Los cacahuetes son uno de los ingredientes de la dinamita.

Pero no tiene ni idea de por qué no parece gustarle a nadie en el instituto. Por eso, cuando una agencia de top models la descubre y le da la oportunidad de reinventarse, Harriet no lo piensa dos veces. ¿Podrá pasar de friki a chic?

4. PORTADA REVELADA DE DESPUÉS DE TI (YO ANTES DE TI #2) DE JOJO MOYES

Fecha de Publicación: 2 de Junio del 2016 (España)

PORTADA ORIGINAL:

Ha sido revelada la portada de Después de ti, segunda parte de Yo antes de ti de Jojo Moyes. Este libro es muy esperado por algunos y existen otros como yo, que no han tenido la oportunidad de leer la historia. De una u otra manera, ha sido imposible no fijarse en el y ver los cientos de comentarios positivos que giran alrededor de la novela.

Todo eso más una adaptación próxima a estrenarse, ha hecho que la editorial se anime a publicar la segunda entrega. Como ven, conservará la portada original y gracias a Alexis de El Final de la Historia, sabemos que se publicará en Junio en España y entre Junio-Julio, en librerías mexicanas.

Para los que no conocen la historia, les dejo la sinopsis de Yo antes de ti:
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.

Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

5. SEGUNDO TRAILER DE ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS


Esto es amor, señores. Amor del bueno. Honestamente, en este instante, no tengo palabras. Iré a verlo otras doscientas veces más y les digo qué me parece. Por ahora, solo sé que es perfecto y que ya quiero que sea Noviembre.

Sin más, les dejo la sinopsis de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos:
Hay un ejemplar de Animales fantásticos y dónde encontrarlos en casi todos los hogares de magos del país. Ahora, también los muggles pueden descubrir dónde viven los quintapeds, qué come el puffskein y por qué es mejor no dejar leche fuera de casa para un knarl.

Lo que se origine de la venta de este libro se destinará a Comic Relief, lo que significa que los euros, dólares o galeones que pagues por él producirán una magia que va más allá de los poderes de cualquier mago. Si consideras que ésta no es razón suficiente para desprenderte de tu dinero, sólo me queda confiar en que, si alguna vez te ataca una mantícora, los magos que anden cerca se sientan más caritativos.

6. PORTADA REVELADA DE LADY MIDNIGHT (RENACIMIENTO #1) DE CASSANDRA CLARE

Fecha de Publicación: 31 de Mayo del 2016 (España)

PORTADA ORIGINAL:

- SINOPSIS -
Han pasado cinco años desde que los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica…en la que se ve envuelto un hechicero fascinante, Malcolm, que se empeña en recuperar a Anabel, su amada muerta.

¿Renacimiento? ¿En serio? No, de verdad, entiendo que The Infernal Devices se tradujera como Los Orígenes porque es una precuela, pero este cambio, no lo entiendo. De ahí, sigamos con el cambio del nombre. Si se fijan, todos los libros de Cazadores de Sombras tienen traducido el título, sin excepciones. Y ahora, quieren cambiar todo lo anterior y para mí, sólo se ve como un trabajo mal hecho.

En fin, hay una petición dirigida a Destino (Planeta) para que cambien la portada, pero a ver qué se puede hacer. De todas formas, le tengo muchísimas ganas y espero con ansías su salida.

7. REEDICIÓN DE LOS TRES PRIMEROS LIBROS DE CAZADORES DE SOMBRAS DE CASSANDRA CLARE


PORTADAS ORIGINALES:

Con la salida de nuevas ediciones de Cazadores de Sombras tanto en Estados Unidos como en UK y las nuevas ediciones en sagas como Harry Potter y Percy Jackson, era de esperarse que la editorial se replanteara este hecho. Para mi desgracia o mi buena suerte, han elegido la reedición que más me gusta, pero no creo adquirirla, teniendo la edición original en mis estanterías.

Como ya es costumbre, les dejo la sinopsis de la primera entrega, Ciudad de Hueso:
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muer te a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, a combatir a Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...
Y bueno, eso es todo. Poco pero sustancioso. Ahora díganme, ¿Qué opinan de las noticias? ¿Cuál de las novedades mueren por tener? Les mando un beso enorme y los veo en la próxima entrada

You May Also Like

7 comentarios

  1. ¡Hola! Pensé que ya conocía todas las noticias y que me sorprendo con The raven king, que mala onda con la editorial que haga eso, digo no he leído ninguno pero no es justo para quienes si les guste, creo que prefiero quedarme con la curiosidad a leer algo incompleto pero bueno esperemos y en algún futuro nos den la sorpresa, del de P.D. todavía te quiero ya sabía que se publicaría en español pero no había visto la portada, mientras que Después de ti tengo mis dudas sobre si leerlo o no porque vi un spoiler horrible y que cambia toda mi perspectiva, probablemente y eso porque me gustan las portadas y como escribe Jojo lo lea pero si siento que sufriré mil veces peor que con el primero y de las nuevas portadas de Cazadores me gustan bastante ya te había dicho que algún día leeré la saga y espero y sea con esas bellezas porque me gustan demasiado :3
    Lindo inicio de semana Ale ;)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    De todos los que mencionas sólo he leído Yo Antes de Ti y por supuesto que amé la historia. En varios lugares he visto la portada de Después de Ti y me parece sospechoso... ¿una secuela de la historia de Will y Luisa? ¿De verdad? No logro concebir la idea, de verdad...No sin Will :( En fin, tengo como miedito de que la autora la vaya a embarrar con esta parte.

    Nos leemos, besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola. Cuántas cosas!! Es una pena que no vayan a terminar la saga de The raven boys, una decepcion para sus fans. El libro de A todos los chicos de los que me enamore le tengo muchas ganas, y mas ahora que sale el segundo ya. Las reediciones de Cazadores me gustan mucho, y estoy pensando en hacer una releectura. Y tengo ganas de leer el de Lady Midnight, por curiosidad. Un besote

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! yo quería empezar a leer la saga de The raven boys, pero ahora que no van a sacar el último libro no creo que la empiece. Sobre la portada de Lady Midnight, no entiendo tanta tontería a la hora de decir que la cambien. Nos estamos quejando porque las editoriales no traen libros a España y cuando lo traen, Se hacen peticiones para que cambien la portada, En fin. Las nuevas portadas de CdS son geniales y ya las tenía vistas en inglés y estaba a punto de comprarlas. Ahora que las van a traer, espero que sean todas, incluidas la de los orígenes que son preciosas, tendré la colección entera y los volveré a leer, que después de ver la serie me han dado ganas xD
    Besos.

    ResponderBorrar
  5. ES UNA PENA lo de the raven king, pero bueno las editoriales son asi.
    feisimo lo de cazadores estoy deacuerdo porque ponerle asi a las sagas no lo entiendo xD cambiarles todo el sentido del nombre no se.

    no he leido yo antes de ti y como yo no tengo bueno solo tengo dos libros de cazadores el primero y el ultimo de la saga principal y el primero de los origenes me planteria comprar las ediciones nuevas en ingles (aunque soy un poco hater de la saga como muchos saben)

    saludos!

    ResponderBorrar
  6. Yo ambién extrañaba la sección :3
    Espero que si lo publique la editorial (the raven king) algún día porque desde que supe de esa serie de libros me llamó mucho la atención.
    Morí, morí y volví a morir con el trailer de Fantastic Beasts, ay no, cuando se estrene será felicidad absoluta *.*
    Un beso Ale, que andes bien<3

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola Ale!

    Me quedado boquiabierta con lo de "The raven king", aún no he comenzado con está saga pero son libros a los que les he seguido el paso desde hace meses, hasta diría que son a los que más ganas les tengo ahora mismo. Pensaba comprarlos en español y leérmelos de tirón, pero ahora tocará leerlos en su idioma original o esperar a una traducción de algún fan T-T
    "Yo antes de ti" fue mi libro favorito del 2015, pero aún así dudo que vaya a leer "Después de ti". Siento que la historia terminó bien y no necesitaba una continuación.
    Lo de "Lady Midnight" es un delito, "Renacimiento" no pega nada con la historia :$

    Un beso enorme y me alegro de verte de nuevo por aquí♥♥

    ResponderBorrar