Las 5 de la Semana: Más trailers y más portadas

by - 9:42 p.m.


Abril fue un mes de muchos cambios en mi vida. Más que nada, cambios laborales, ya que nuestra jefa se tuvo que despedir y eso nos puso tristes. Obviamente, el cambio nos está costando, porque no ha sido lo que esperábamos. Sin embargo, un mes nuevo trae nuevas posibilidades y estoy abierta a ellas, así que esperemos que Mayo sea totalmente satisfactorio en todos los aspectos y ya nos tocará decir qué tan bien nos trató. Y bueno, ya sin tanta introducción, vamos a hablar de las últimas novedades literarias:

1. PORTADA REVELADA DE THE HAMMER OF THOR (MAGNUS CHASE AND THE GODS OF ASGARD #2) DE RICK RIORDAN

Fecha de Publicación: 4 de Octubre del 2016 (USA)

LIBRO ANTERIOR:

No tienen idea lo mucho que me gustan estas portadas. Probablemente, sean mis favoritas de todos los libros de Rick Riordan, sin contar Greek Gods y Greek Heroes que son ilustrados. Y es que a simple vista se puede apreciar la bonita combinación de colores y los detalles que contienen. Ya hablando de la historia, les recuerdo que esta nueva serie tiene como base la mitología nórdica y que si una cosa tiene el autor, es que la sabe manejar a la perfección.

El primer libro, La Espada del Tiempo, ya se encuentra disponible en México y es publicado por la Editorial Montena. Les dejo la sinopsis, para que vean si les llama la atención, pero de entrada les digo, que creo que merece la pena:
Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo. Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años...Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.

2. PORTADA REVELADA DE DULCE PELIGRO (DULCE MAL #2) DE WENDY HIGGINS

Fecha de Publicación: 1 de Mayo de 2016 (Argentina)

PORTADA ORIGINAL:

¿Soy mala si sigo insistiendo en lo fea que son las portadas? En serio, es que no hay nada rescatable, los colores son pésimos y la tipografía también. Es más, yo que no sé nada de diseño sé que no se ve bien y me sigue asombrando que se atrevieran a publicarla así, pero en fin, diré que al menos la están publicando. Lo malo para todos los que desean hacerse con el libro, es que de momento, sólo se encuentra disponible en Argentina, pero ya actualizaré la entrada cuando tenga más información.

De la historia tengo poco qué decir. Lo leí hace muchos años y lo que más recuerdo es que la idea me parecía original, pero no se le supo sacar mayor provecho. Incluso, si mi memoria no me falla, el que menos me gustó fue este, así que lo dejo a su criterio y ya decidirán si quieren leerlo o no.

Les dejo la sinopsis de la primera entrega, para que conozcan de qué trata esta historia:
¿Qué pasaría si hubiera adolescentes cuyas vidas literalmente dependieran de ser una mala influencia para los demás? Esta es la realidad de los hijos e hijas de los ángeles caídos.

Anna Whitt es una dulce chica sureña que nació con el sexto sentido de ver y sentir las emociones de los demás. Ella sabe que en su interior se libra una batalla, un inexplicable impulso la arrastra hacia el peligro, pero, definitivamente es una chica buena, siempre se ha escudado en su lado angelical para compensar la oscuridad interior. Ante su cumpleaños número dieciséis y la aparición del atractivo Kaydan Rowe, descubre su aterradora herencia y su voluntad es puesta a prueba. Él es el típico chico sobre el que tus padres te han advertido desde niña. Si tan sólo alguien hubiera advertido a Anna…

Cuando deba enfrentar su destino, ¿ella optará por su lado bueno o por su lado malo?

3. SE PUBLICARÁ EL GUIÓN DE ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS 


Esta semana se ha anunciado que el guión de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos será publicado en formato físico y electrónico, el próximo 19 de Noviembre. Por ahora se sabe que mantendrá el título original, salvo el agregado de The Original Screenplay. Entre otras cosas, el libro ya está en preventa en Barnes & Noble y pueden adquirirlo a través del siguiente enlace.

Para ver la noticia completa, pueden dar click AQUÍ.

4. SEGUNDO TRAILER DE YO ANTES DE TI


Una de las películas más esperadas por algunos y que definitivamente ha dado mucho de qué hablar ha sido Yo antes de ti. Irónicamente, yo no he querido saber mucho del tema, porque no he leído el libro y ya he recibido suficiente spoiler, así que sólo díganme si tienen ganas de verla.

Confesaré que como película, puede que sea de mi estilo, pero como novela, no soy fan de leer romántica en estado puro y eso me asusta un poco. No obstante, quiero darle una oportunidad, por la insistencia de varios conocidos, pero no es algo que me entusiasme realmente.

Supongo que la mayoría ya sabe de qué va la historia, pero por si no lo saben, aquí tienen la sinopsis:
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

5. PRIMER TRAILER DE CELL, ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA BASADA EN LA NOVELA DE STEPHEN KING


La verdad no tenía idea que esta adaptación estaba en camino y por eso, me sorprendió bastante encontrarme con el trailer. Por lo que pude averiguar y como ya vieron, la película se estrenará el próximo 8 de Julio y contará con las participaciones de John Cusack (Identidad), Samuel L. Jackson (Los Vengadores) e Isabelle Furhman (Los Juegos del Hambre). Lamentablemente no puedo contarles más porque no he leído el libro, pero en general, creo que el trailer logra transmitir la esencia de la novela. Además, agradezco infinitamente que las personas no parezcan zombies cuando se convierten en zombies, ya que eso es lo que me hace decirles no a muchas películas.

Les dejo la sinopsis de la novela, por si la historia les llama la atención:
Día 1º de Octubre: Dios está en los cielos, la bolsa está a 10.140, la mayoría de los vuelos llegan a tiempo y Clayton Riddell, un artista de Maine, casi salta de alegría por Boylstn Street, en Boston. Acaba de firmar un contrato para ilustrar un cómic que le permitirá mantener a su familia con su arte en vez de tener que dar clases. Ya ha comprado un regalo para su sufrida mujer y tiene claro lo que va a darle a su hijo Johnny. ¿Por qué no también algo para sí mismo? Clay presiente que las cosas van a ir mejor, pero bruscamente todo se trastorna: se produce una devastación masiva, causada por un fenómeno que más adelante llamarán El Pulso, y que se reproduce a través del celular. De todos los celulares. Clay, junto a unos cuantos supervivientes desesperados, es arrojado a una edad oscura, rodeado por el caos, la hecatombe y una masa humana degradada a su estado más primitivo.

6. NUEVO TEASER TRAILER DE UN MONSTRUO VIENE A VERME


Asimismo, ha sido revelado un nuevo teaser trailer de Un monstruo viene a verme, adaptación cinematográfica basada en la novela homónima de Patrick Ness. La cual, ha recibido excelentes críticas y deseo tener la oportunidad de leer en algún momento, aunque el libro no este disponible en librerías mexicanas. Por otra parte, la cinta se estrenará el 14 de Octubre en Estados Unidos y contará con las actuaciones de Lewis MacDougall, Liam Neeson (Búsqueda Implacable), Felicity Jones (La teoría del todo) y Sigourney Weaver (Avatar).

Como siempre, les dejo la sinopsis para que le echen un vistazo:
El monstruo apareció justo después de la medianoche. Pero no era el que Conor había estado esperando, el de la pesadilla que ha estado soñando todas las noches desde que su madre comenzó con el tratamiento. El de la oscuridad y el viento y el grito… Ese monstruo del jardín es diferente. Antiguo, salvaje. Y quiere de Conor algo terrible y peligroso. Quiere la verdad.

7. PORTADA MEXICANA DE NERVE (NERVE #1) DE JEANNE RYAN

Fecha de Publicación: Mayo 2016 

OTRAS PORTADAS:

- SINOPSIS -
Cuando Vee es elegida para concursar en Nerve, un juego anónimo de retos que se retransmite online, descubre que el juego sabe cosas de ella. La tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal. Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos más y más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los envía a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente están jugando a todo o nada y arriesgando su vida a cada momento. ¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?

Por último, pero no menos importante, se ha revelado la portada mexicana de Nerve, novela que últimamente he visto rondando por la bloggosfera y cuyo argumento no pinta mal. Con todo, no es la única sorpresa que trae esta novela, ya que hace poco me he enterado que se estrenará una película, protagonizada por Emma Roberts y Dave Franco, el próximo 16 de Septiembre en Estados Unidos. 

Buscando por ahí y gracias a IMDB, he confirmado la información y he visto algunas fotos del detrás de cámaras. Y por ahora no hay mucho qué contar, ya que no he visto revuelo a causa de esto, pero sí sé de algo más, cuenten con que lo pondré por aquí.
Y llegamos al final. Díganme, ¿Qué noticia les llama la atención? ¿Esperan con ansías alguna de las adaptaciones? ¿Qué opinan de las portadas? Les mando un beso enorme y los veo en la próxima entrada

You May Also Like

9 comentarios

  1. Hola Ale :)
    Si, si tengo muchas ganas de ver Yo antes de ti, creo que es la única adaptación que espero con ansias este año y me sumaré a recomendarte el libro, porque aunque es romántica, tiene ese algo que la hacer ser /más/ que romántica. Y lo digo porque yo tampoco soy muy fan del género.
    He escuchado un sinfín de cosas buenas de Un monstruo viene a verme que se me antoja mucho leer el libro antes de la película... a ver si se me hace (además no voy a mentir: que la voz del monstruo sea la de Liam Neeson me emociona mucho xD).
    Un beso<3

    ResponderBorrar
  2. Me encantan las portadas de Magnus *-* tienes razón al decir que son de las mejores de Rick, el único detalle que no me termina de convencer es la cara de Magnus me sigue recordando a Kurt Cobain, de Sweet no hay mucho que decir ni como ayudar a la saga, creo que mucha gente (o al menos yo) preferiría comprarlos en inglés que en español, respecto a la trama me paso lo mismo, el segundo es el que menos me gusto, ahí me di cuenta que la idea era genial pero hicieron una historia muy adolescente y perdió todo lo interesante.
    Por otro lado yo no relaciono mucho Yo antes de ti con amor, cuando lo leí la razón por la cual lo ame es que no había amor, había una amistad y un gran desarrollo de la historia pero amor nunca, obviamente que con el boom de la película todas van a pensar en eso, pero ya nos contaras que piensas si es que la lees, si eres de mi club o del club de las demás xD
    Y ya por último, también me saque de onda cuando me enteré que Nerve será película, igual me toco verlo mucho por España pero desconocía esa noticia, tengo que decir que de todas las portadas me gusta más la española pero creo que la mexicana va más acorde con el tema que toca, fuera de ahí muero por leerlo y sin duda sera una de mis lecturas futuras.
    Ten un lindo inicio de semana ¡saludos Ale!

    ResponderBorrar
  3. Hola,

    Ay estoy llena de feels *-* quiero que se estrene pronto Yo antes de ti y quiero que se tarde un poquito Unn Monstruo Viene a Verme porque aún no lo leo y quiero leerlo antes de la peli (: Respecto a las portadas amé la de Magnus y tengo el primero libro, pero no he podido leerlo >.<

    Gracias por las novedadees.

    Besooos!!

    ResponderBorrar
  4. ¡hola! Me encanta la portada de la continuación de la saga de Magnus <333 ! Opino lo mismo que tú ya que creo que también son mis favoritas *-* Espero con ansias que salga en español para seguir leyendo las aventuras de Magnus !! El nuevo trailer de Yo antes de ti lo vi y me encantó <33 Aún así como que me da no sé qué ver la película, aunque por los actores creo que lo haré *-*
    Besos !

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Qué ganas de que llegue ya Yo antes de ti aunque sé que voy a sufrir jaja La portada de Magnus Chase está muy bien. Un besote :)

    ResponderBorrar
  6. No tenía idea del segundo tráiler de Yo antes de ti, lo veré en seguida :D!
    Muchos saludos!

    ferkenstein.blogspot.cl

    ResponderBorrar
  7. Hola!

    Estoy segura de que has escuchado muchísimo de Yo Antes de Ti y también de Un Monstro viene a verme, pero te digo al igual que todos, supongo que los leas, de verdad. No te va el romance y Yo Antes de Ti está lleno de romance, pero no es del tipo de libros en los que ese tema opaca lo demás; antes es al contrario: las conversaciones están llenas de comentarios mordazmente divertidos y confesiones profundas que hacen que ames la historia.

    Y sobre el otro libro, no sabía que van a sacar película *-* así que te agradezco de verdad por compartir la info. Ojalá te animes a leerlos.

    Besos!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Espero que sepas adaptarte a los cambios, a pesar de las dificultades que eso traiga :)
    Hasta el momento, no he leído nada de Rick Riordan, coincido en que esas portadas me encantan, espero tener oportunidad de darle una chance al autor alguna vez. Lo de Dulce mal, coincido otra vez, esas portadas son horrendas y la realidad es que la historia mucho no me llama, me esperaba un poco lo que me dijiste :/.
    Yo también quiero darle una oportunidad a Yo antes de ti, sobretodo por las buenas críticas que tiene, pero a la vez me da cosa decepcionarme, jaja. Yo sabía lo de Cell, pero no había visto el tráiler, sin embargo, me llamo poderosamente la atención, la idea se ve genial, veremos qué hacen con ella.
    ¡Un saludo enorme! Nos estamos leyendo

    ResponderBorrar
  9. ¡Buenas!
    De esta entrada me interesan un par de tráilers, aunque no sé si veré las películas: el de "Cell" y el de "Un monstruo viene a verme". El segundo lo leí hace bastante y he pensado en releerlo, aunque no sé si lo haré o si será pronto... En cuanto al tráiler, les muy épico D: La música me ha puesto la piel de gallina y está muy chulo, aunque no me imaginaba así a Connor, no sé cómo me lo imaginaba, pero así no XD ¿Quizá un poco más mayor? ·_· (Por cierto: Sigourney Weaver ♥).

    En cuanto a "Cell", me decepcionó un poco al tratarse de una novela de King, que me encanta, pero aún así me pareció un libro entretenido. No son exactamente zombies, de ahí que no se parezcan a los seres tipo "The Walking Dead" XD Pero bueno, viendo el tráiler, aunque no tiene mala pinta y reconozco sobre todo a los "monstruos", veo que le han dado un aire como más... Hollywood, parece y también han modernizado los teléfonos, aunque eso era de esperar... no tanto lo de Clay, pero bueno, vale, le daré un "puede estar bien", aunque con lo mal adaptadas que están las obras de King, personalmente no esperaría mucho en ese aspecto, ni siquiera cuando el guión es en parte del propio King XD

    Ya para acabar: ¡cuánto está dando de sí "Animales fantásticos y dónde encontrarlos"! De la portada de "Dulce peligro" me abstendré de comentar nada más ·_·

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderBorrar