Desafíos 2016 - El Recuento

by - 12:15 p.m.


Hoy es tricentésimo sexagésimo sexto día del año y toca cerrarlo con broche de oro, haciendo un recuento de los desafíos y propósitos que hicimos al principio del 2016, así que hagan un redoble de tambores y vamos a ver mi resultado final.

• Goodreads Challenge: 40 de 40 libros | COMPLETADO
El año pasado me puse la misma meta, pero a mitad del camino bajé mi ritmo de lectura y me quedé con 37 libros. Este año decidí hacer lo mismo, pero en Febrero tuve un bloqueo lector impresionante que menguó mi rendimiento. Sin embargo, logré pasar el bache y aquí me tienen.

• Leyendo a los clásicos 2016: 5 de 5 libros | COMPLETADO
Mismo caso que el anterior, repetí el reto porque en 2015 no lo terminé. Y este año, después de mentalizarme y echarle todos los kilos del mundo, logré completar el desafío. Nota al margen: Les comento que ya están abiertas las inscripciones para Leyendo a los Clásicos 2017, así que pueden oprimir este enlace e inscribirse de una vez.

• Las Cuatro Estaciones: 6 de 8 categorías | NO COMPLETADO
Empecé este reto con muchas ganas, pero al final no pude completar dos categorías que estaban relacionadas con el color. Una tontería tomando en cuenta que sí tengo un libro naranja y uno negro. Ni modo, tache para mí.

• Desafío Curioso: 13 de 20 categorías – Sombrerero Loco | COMPLETADO
No me impuse ninguna meta al unirme a este desafío, pero, obviamente, hubiera preferido completar las 20 categorías, no obstante, me quedo satisfecha con las 13 que conseguí. Y bueno, si Bárbara decide repetir el reto, seguramente me apuntaré.

• Animalibros: 8 de 5 animales – George Zazz | COMPLETADO
Con el desafío de Nina sí me impuse un límite: encontrar 5 animalitos. Por eso, estoy muy orgullosa de anunciarles que no encontré 5, sino 8 animalitos, aunque tengo la teoría que algunos huyeron por el bosque.

• Winter Challenge: 11 de 20 categorías (8 obligatorias) | NO COMPLETADO
Este reto fue un epic fail en toda regla, ya que se suponía que sólo estaría vigente de Enero a Marzo, pero vino el bloqueo lector y se esfumaron mis oportunidades. Con todo, me sentí mal por no haberlo terminado, así que seguí y estos fueron los resultados.

Les dejo las entradas originales aquí y aquí, por si quieren ver qué categorías encontré y cómo se fueron dando mis avances.

Dejando eso a un lado, quiero decirles que lo importante no es la cantidad de retos cumplidos, sino el aprendizaje que nos dejan al ampliar nuestras lecturas, conocer nuevos autores y probar nuevos géneros.
Y ya, después de tanta palabrería, cuéntenme, ¿Cómo les fue en sus retos? ¿Ya decidieron en cuáles van a participar? Les deseo un feliz año 2017 y los veo en la próxima entrada.

You May Also Like

11 comentarios

  1. ¡Hola!

    Pues no has terminado nada mal con los retos que te pusiste a principios de año ^^ Yo pensaba que este año me iban a ir igual de bien que el año anterior pero no ha podido ser jeje Sólo he completado 2 o 3 de 7 u 8 que me propuse pero no importa porque me quedo con las últimas palabras que dices: lo importante es el aprendizaje y el probar nuevos géneros y autores, y eso es lo que realmente importa ^^

    ¡Feliz año nuevo!

    ResponderBorrar
  2. eee completaste el de george zazz :P espero que te apuntes el año que vienee
    feliz año!

    ResponderBorrar
  3. Tienes mucha razón respecto a que los retos se tratan no solo de terminarlos, sino de leer cosas diferentes que tal vez a primera instancia no notamos, yo me di cuenta que leo muchos nuevos autores y que a su vez releeo demasiado, lo cual es muy bueno, por otro lado me alegra que te haya ido tan bien en los retos, sobre todo el de Goodreads que por una extraña razón siempre termina siendo el más pesado, respecto al Winter challenge no te preocupes, espero y lo hayas disfrutado y siempre puede haber una segunda oportunidad.

    Espero y hayas tenido un bonito fin de año Ale y que este 2017 este lleno de cosas buenas, sabes que te deseo lo menor y aquí nos seguiremos leyendo :D ¡saludos!

    ResponderBorrar
  4. Demasiados retos, yo no sé como puedes con tantos. Pero te fue bastante bien, a ver que tal el 2017 :)

    abrazos ( de oso )

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola Ale! Me alegro de que te haya ido tan bien a pesar de tu bloqueo.
    En 2016 leí mucho menos de lo que esperaba porque estuve muchos meses sin querer nada con libros o leer, solo viendo series y completamente agobiada con el colegio; este año fue muy agotador.
    Ojalá te vaya increíble en este 2017, tanto en tus lecturas como en la vida en general. Que este año sea buenísimo <3

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola Ale! Leíste un montónnnnnn :D Bueno, comparado con lo que leí yo es un montonazo :P Leí 11 libros en todo el año y la mayoría fueron libros flojos, que no disfruté mucho. Como siempre, solo me uní al reading challenge de Goodreads porque no tengo tiempo para nada jajaja
    Como decís vos, la cantidad no importa si es que los disfrutamos y conocimos géneros/autores nuevos ♥

    ¡Feliz año! Besos♥

    ResponderBorrar
  7. Veo que te han ido bien los desafíos jajaja Alguno siempre queda sin completar... nos ponemos muchas metas y al final no nos da la vida para todo XD Yo no me puse tantos retos el año pasado así que lo tuve más fácil.

    Un besito y feliz año nuevooo ♥

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola Ale! Vaya que te fue muy bien y leíste mucho este año que terminó. Según yo me puse como reto al comenzar mi blog anterior leer 60 libros pero lo borré porque no llegaría ni a la mitad en 6 meses, así que ayer me puse un reto de 30 libros, voy por el segundo y a ver como me va. También me metí al reto de clásicos de este año delo blog de Cin y me emociona mucho porque me encanta la literatura clásica.

    Te mando un beso enorme, espero que estés bien y te deseo un excelente año nuevo 😘

    ResponderBorrar
  9. Hola Ale!
    Yo solo haré uno que me propuse y el de goodreads.
    Me sorprende que lograste completar la mayoría, son bastantes!!
    Saludos :)

    ResponderBorrar
  10. excelente entrada!
    yo solo he leído flores en el ático y carrie, el último al igual que tu me ha gustado bastante y pues de retos, casi no participo en eso. Tal vez algún día si me lo proponga.
    Feliz día
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar