WRAP UP | Diciembre 2016

by - 5:57 p.m.


Es 7 de Enero y por primera vez en este invierno, hay frio. Lo que se resume en pasar el día envuelta en sábanas pensando en la inmortalidad del cangrejo. Pero, como me prometí ser más productiva, hice tripas corazón y me paré a redactar esta entrada, en la que les cuento qué hice durante el mes de Diciembre:

⬥  L o   q u e   h e   l e í d o:

• ESCÁNDALO EN PRIMAVERA (WALLFLOWERS #4) DE LISA KLEYPAS
No les miento al decir que tenía pocas expectativas en lo referente a este libro, porque Daisy, la protagonista de esta historia, es el personaje con menos protagonismo de la serie. No obstante, terminé cayendo en sus redes y escupiendo maripositas, porque sacó mi lado cursi y no pude dejar de fangirlear. Eso sí, la resolución del conflicto fue bastante flojo, pero me quedo con lo bueno de la experiencia y le dejo las estrellas.  

• UNA NAVIDAD INOLVIDABLE (WALLFLOWERS #5) DE LISA KLEYPAS
Aprovechando que la novela estaba ambientada en Navidad y era la última entrega de la serie que estaba leyendo, me lancé por ella. Aquí nos encontramos a Rafe Bowman, hermano mayor de Lillian y Daisy -las protagonistas del segundo y cuarto libro-, que ha llegado a Inglaterra para contraer matrimonio con la mujer que su padre ha elegido para él. Sin embargo, las cosas no salen como espera y termina fijándose en la prima y dama de compañía de su cuasi prometida. La historia es corta y aunque gran parte se centra en nuestros protagonistas, hay escenas que nos dejan saber qué ha sido de las anteriores floreros. Lo malo es que, debido a su extensión, el desenlace de la trama principal se siente demasiado apresurado. Con todo, lo disfruté bastante y lo considero un final adecuado para la saga.

• EL VIEJO Y EL MAR DE ERNEST HEMINGWAY
Hace muchos años intenté leer El Viejo y El Mar sin obtener resultados porque, en aquel entonces, la novela me parecía sumamente aburrida y sin chiste. Ahora entiendo que no era que fuera aburrida, sino que tenía que dejarme llevar por la narrativa de Hemingway y vivir la historia, para poder encontrar un relato muy emotivo y conmovedor, que encierra mucho en pocas páginas. Me dejó un excelente sabor de boca y ganas de seguir conociendo al autor.  

• ENREDOS (ENREDADOS #1) DE EMMA CHASE
Hace un par de años leí una reseña buenísima con respecto a este libro y cuando se anunció su salida en español, no pude ser más feliz, ya que sabía que era cuestión de tiempo que le diera una oportunidad. Lamentablemente un buen día empecé a leerlo y me aburrí muchísimo. No importaron los cientos de comentarios graciosos que hiciera el protagonista o los intentos mentales que hiciera por ponerme de su lado, porque lo dejé aparcado por meses antes de poderlo terminar. Me apena porque le tenía fe y realmente creía que me iba a gustar, pero no me termine creyendo su historia de amor.

• FAMA Y PREJUICIO DE CLAIRE LAZEBNIK
Si no me equivoco, este es el primer retelling que leo. Y por el nombre, sabrán que está basado en Orgullo y Prejuicio de Jane Austen. Obviamente la autora lo adapta a un entorno escolar en donde la Sra. Bennett es directora de una escuela y el Sr. Bennett es un maestro de matemáticas. No peca de espectacular y a muchos de los personajes les falta fuerza, pero cumple con su cometido que es entretener. [RESEÑA]

⬥ L o   q u e   h e   p u b l i c a d o:

• LAS 5 DE LA SEMANA | JINGLE BELL, JINGLE BELL, JINGLE BELL ROCK
• NUEVO COMIENZO, NUEVO DISEÑO
• WRAP UP | NOVIEMBRE 2016
• DESAFÍOS 2016 | EL RECUENTO

 L o   q u e   h e   v i s t o:


• SULLY (2016) | Me chiflan las películas basadas en hechos reales y desde que vi el tráiler de Sully supe que tenía que verla. La cinta narra el acuatizaje forzado del Vuelo 1549 de US Airways que se llevó acabo el 15 de Enero del 2009 en el río Hudson en Manhattan. Tom Hanks lleva el papel protagónico encarnando a Chesley Sullenberger, piloto del avión, quién tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia a escasos minutos de haber despegado. La película me gustó montones y Tom Hanks se lleva las palmas con su actuación al agregarle el factor humano perfecto. 

• 12 YEARS A SLAVE (2013) | Sabía que esta película iba a ser un viaje emocional y sigue siendo impactante pensar que, para cientos de personas, esta fue su realidad. La cinta narra la vida de Solomon Northup, un hombre de color nacido libre que fue vendido como esclavo y obligado a servir durante doce años. Las actuaciones son soberbias, desde Chiwetel Ejiofor a Lupita Nyong’o, pasando por Michael Fassbender y Sarah Poulson. Los premios y nominaciones que recibió los tiene muy bien merecidos y ese final me tuvo llorando por toda la casa.

• SCREAM QUEENS, SEGUNDA TEMPORADA (2016) | Scream Queens es una serie que, pese a las malas críticas, me gustaba mucho y verla renovada para una segunda temporada, me hizo feliz. No obstante, el final me ha sabido a poco y de los diez capítulos, me quedo con la primera mitad. Los rumores dicen que no habrá una tercera, pero sí la hay supongo que la veré, a pesar del pequeño chasco recibido. Mis favoritas por siempre: Chanel #3 y Chanel #5.


• MOANA (2016) | No tenía muy claro qué esperar de esta película y fui muy reticente a la hora de ir a verla, porque no había visto adelantos y no tenía idea de la trama. ¿El resultado? Mucho amor y una pequeña obsesión con el soundtrack. Tanto que estoy pensando en encargarle a Lin-Manuel Miranda la banda sonora de mi vida. Ya hablando de la historia, me encantó el mensaje que deja, ya que Moana parte a la aventura buscando el bienestar de su pueblo y no un interés personal. La animación es preciosa y llena de color y las escenas del océano destacan por su belleza y realismo. De verdad, estoy muy contenta con la adaptación y espero con ansias el próximo proyecto de Disney.

• SING (2016) | ¿Quién no vio la secuencia del tráiler con las conejitas cantando Anaconda de Nicki Minaj? Seguramente a muchos les pasó inadvertido, pero, para mí, fue la perdición. Y si bien, la idea central de la película no es la más original -un concurso de canto-, los personajes dan el toque y las canciones, en su mayoría covers, son populares y de todos los gustos. Es entretenida, divertida y te deja con ganas de cantar. Además, junto con el soundtrack de Moana, el soundtrack de Sing ha sido un constante en la lista de reproducción durante estos días.

• PASSENGERS (2016) | Pasajeros, pasajeros… no puedo decir que salí decepcionada, pero sí que no me terminó de convencer. A mi parecer, la cinta tarda en arrancar y el final se queda corto. Aparte, llega un momento donde se prioriza el romance y se deja a un lado el conflicto principal, sin embargo, rescato la actuación de los protagonistas, Jennifer Lawrence y Chris Pratt, que no estuvieron al máximo de sus capacidades debido al guión, pero cumplieron con su cometido. Los efectos especiales igual estuvieron a la altura y casi sentías que eras parte del Avalon.
Y bueno, eso es todo. Cuéntenme, ¿Qué leyeron durante el mes de Diciembre? ¿Vieron alguna de las películas que menciono? Les mando un beso enorme y los veo en la próxima entrada.

You May Also Like

6 comentarios

  1. Yo estoy absolutamente enamorada y obsesionada con el soundtrack de Moana. No he dejado de escucharlo desde que lo compré hace unos días porque es muy muy genial y pegajoso.

    Passengers me dejó con la misma sensación que a ti, es una película muy palomera.

    ResponderBorrar
  2. Hola:D
    Me da mucha curiosidad leer a Ernest, espero hacerlo pronto y por supuesto con ese libro.
    Tom Hanks me encanta como actor, no he visto esta peli pero espero hacerlo definitivamente.
    Y justo hoy vi Sing xD creo que uno de los alicientes a que fuera es esa parte de las conejitas! jaja me hubiera encantado que fueran elegidas en la audición xD creo que es una peli linda por las canciones y con buen mensaje pero a mi me dejó con ganas de más... De emcionarme más, entretenerme más...

    Espero que tengas muy buenas lecturas. Besos ♥

    ResponderBorrar
  3. Justo así estoy ahora, debajo de las sábanas aunque sentada porque mi laptop murió de la pantalla y tengo que conectarla a la pantalla de la computadora de escritorio y escribo con el teclado de la laptop pero miro a la pantalla de la de escritorio. En fin, Frankenlaptop xD
    Ahora si pasando a lo tuyo, quiero conocer a Hemingway y ese relato parece ser un buen comienzo.
    En las películas coincidimos con Sully que también me encantó, es genial cómo se cuenta la historia y el cómo se intercalan los tiempos y bueh, para ser algo que sucedió en cuestión de segundos hicieron un muy buen trabajo al contarlo en la película.
    A Moana y Sing les tengo ganas, muchas ganas, a ver si alcanzo antes de que las quiten de la cartelera. Passengers, por otro lado, cuando en una entrevista vi que mencionaban que tenía más sexo de lo pensado me di cuenta de que se enfocaría mucho en la relación amorosa de los protagonistas y ya no me llamó tanto, si la veo será cuando algún día en el futuro la pasen en la tele un domingo en la tarde >.<
    Un beso<3

    ResponderBorrar
  4. ¡Buenas!
    De tus lecturas anda en mi lista de pendientes "El viejo y el mar"; espero que me guste tanto como a ti :D

    De lo que viste, no descarto echarle un ojo a "12 años de esclavitud", aunque ahora mismo no me apetecen las injusticias y demás u___u Con "Moana" me pasa como a ti: por alguna razón no me llama, supongo que porque no sé mucho... probablemente la acabe viendo, eso sí, me es difícil no caer con Disney/Pixar 6_6 "Sing", en cambio, me da muy mala espina ya desde el principio u3u Y el resto simplemente no me interesan demasiado (gustos personales, claro).

    Espero que en enero veas y leas muchas cosas interesantes ~
    ¡Abrazotes! ♥

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola Ale! Me alegro de que hayas podido hacer tantas cosas en el mes de diciembre :D
    Me muero por ver Moanaaa <3
    Sing me divirtió un montón y me gustó, pero por algún motivo me dejó un poco insatisfecha.
    Pasajeros no me llama para nada la atención, a pesar de que actúa Jennifer Lawrence. Creo que paso.
    ¡Espero que estés bien!

    ResponderBorrar
  6. Mi hermana que es fan de Disney como no tienes idea (cabe mencionar que es de mi edad) y no para de cantar la de Moana, tanto que ya ni me dieron ganas de verla.
    Yo iba a ver Passengers con una expectativa muy baja de Jennifer Lawrence y la verdad es que me sorprendí, concuerdo que el guión no era lo mejor pero lo supo trabajar.
    Acá también ha estado sorprendentemente frio, tanto que no estaba preparada y me dió gripa :(
    Saludos Ale!

    ResponderBorrar