Reseña: La Élite (La Selección #2) de Kiera Cass

by - 11:15 p.m.

Título: La Élite | Título Original: The Elite |
Autor/a: Kiera Cass | Serie: La Selección #2 | Editorial: Roca Editorial |
| Traductor/a: Jorge Rizzo |
★★★

Treinta y cinco chicas llegaron a Palacio para competir en la Selección. Todas menos seis, han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. El tiempo se acaba y tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos se hacen cada vez más fuertes.
*CONTIENE SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES*
Después del último ataque al castillo, Maxon decide enviar a casa al resto de participantes y quedarse con la élite, siendo America una de las seis elegidas. Por su parte, America ha entendido que siente por Maxon algo más que una amistad y quiere quedarse a descubrir si ese sentimiento puede convertirse en amor. Sin embargo, todo se complica con Aspen merodeando alrededor y las chicas de la élite luchando por convertirse en la próxima princesa de Illéa, por lo que pronto, Maxon y America deberán tomar una decisión: unir sus caminos o separarse para siempre.

A pesar de no ser la gran historia, La Selección logró cautivarme y dejarme con ganas de más. No obstante, La Élite no ha tenido el mismo impacto y ha flaqueado en varios aspectos. El primero es America. America era un personaje que no me había caído mal, pero en esta secuela saca lo peor de su personalidad y se vuelve indecisa, desesperante, celosa e impulsiva. Muchas de las cosas que suceden en el libro se hubieran evitado si hubiera dedicado cinco minutos a escuchar lo que los demás tenían que decirle, además de recordar que, cuando ella decidió participar, ya sabía que Maxon dividiría su tiempo con las demás seleccionadas.

Por otra parte tenemos su doble moral. Se molesta con Maxon por salir con las demás, pero ella se ve con Aspen a escondidas y lo mantiene como colchón de seguridad. También sus acciones se vuelven impulsivas y casi siempre terminan mal. Por eso siento que la autora quería que la viéramos como una persona que no se hinca ante la autoridad, pero la verdad no consigue el efecto deseado y nos deja una protagonista que lejos de mejorar la situación, la termina empeorando.

Tampoco tenemos más información sobre los rebeldes, pero conocemos más sobre el nacimiento de Illéa y las intenciones políticas escondidas tras la creación de las castas. No se profundiza, pero al menos refuerza la diferencia entre los tipos de rebeldes y sus intenciones.

Sobre los aspectos positivos, debo decir que hay cierto acontecimiento que me tomó con la guardia baja y me hizo imposible despegarme del libro. Sin duda fue una de las grandes sorpresas y uno de los mejores momentos de tensión. Asimismo me gusto que, al verse reducida la competencia, tuviéramos la oportunidad de conocer a las demás participantes, siendo Kriss, Celeste y Marlee las más desarrolladas.

En general, mejoró en unos aspectos y decayó en otros, pero sigue siendo adictiva y fácil de leer. Maxon se sigue coronando como el mejor personaje y la trama contiene más giros y sorpresas de lo esperado. Lo recomiendo si les gusta el romance y tienen ganas de leer una historia de amor.

«No es que yo hiciera que su mundo fuera mejor. Es que yo era su mundo. No era una explosión; eran fuegos artificiales. Era una llamarada, ardiendo lentamente de dentro afuera».

Kiera Cass (19 de mayo de 1981) es una escritora estadounidense, conocida por sus libros de literatura para jóvenes adultos. Se graduó por la universidad de Radford en Historia. Es la bestselling author por su serie "La Selección" y su primer libro "La Sirena" fue auto-publicado en 2009. Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. En su tiempo libre a Kiera le gusta leer, bailar, hacer videos y comer grandes cantidades de pastel.

⟹ La Selección
⟹ La Elegida
⟹ El Príncipe y El Guardián