De la A a la Z || Con la B

by - 12:20 a.m.


Idea Original de Gritando al Silencio que consiste en recomendar un libro, una película, una serie, un blog y una canción, de acuerdo a una letra del abecedario.

Cuesta creer que ya ha pasado un mes desde que abrí esta sección, la cual tiene como finalidad (creo yo) de conocernos un poco mejor y forjar lazos más duraderos. El mes pasado tocó hacer recomendaciones con la letra A y ahora vamos con la B.

UN LIBRO
Bloodlines de Richelle Mead. Verán Vampire Academy es de mis sagas favoritas y da la casualidad que Adrian Ivashkov es de mis personajes favoritos (puede que fictional crush pero no nos meteremos en eso) así que cuando supe que este spin-off trataba sobre él lo tuve que leer.

Sé que muchos dicen que esta segunda serie no está a la altura de aquella que la vio nacer pero yo la he disfrutado muchísimo. Recién acabo de terminar de leerla y me gusto bastante aunque espero que este no sea el final porque no estoy preparada para decirle adiós a estos personajes. Así que, como quiero que lean la saga y amo muchísimo a Adrian, les dejo uno de sus más profundos pensamientos:
"Takes a lot of tries before you hit perfection." He paused to reconsider that. "Well, except for my parents. They got it on the first try."

UNA PELÍCULA
Después de mucho pensarlo me decidí por Black Swan (El Cisne Negro en Hispanoamerica, Cisne Negro es España) y es que, aún ahora, recuerdo la sensación que me quedo después de haberla visto. Nunca se me va a olvidar que fue un 14 de Febrero cuando fui con mis amigos a verla y que al salir no parábamos de hablar sobre ella.

La historia, las actuaciones y el vestuario son excelentes, tanto que esta película hizo merecedora del premio Oscar a Natalie Portman. Si les gusta El Lago de los Cisnes, el ballet y quieren probar una historia de suspenso psicológico increíble, esta es una buena opción.


UNA SERIE
Siempre me cuesta elegir la serie porque no soy de ver tantas, pero entre las que quiero comenzar, se encuentra Bates Motel. Hasta hace muy poco, no sabía que era una especie de precuela de Psicosis, la famosa película de Alfred Hitchcock. Película que a su vez, se basó en el libro del mismo nombre escrito por Robert Bloch.

La serie se ve muy bien y me la han recomendado muchísimas veces, así que no tardaré en ponerme con ella. Además, como dato extra, cuenta con las actuaciones de Freddie Highmore (Charlie y la Fábrica de Chocolate), Vera Farmiga (El Conjuro), Max Thieriot (Niñera a Prueba de Balas) y Olivia Cooke que saldrá en la adaptación de «Me, Earl and the Dying Girl».


UN BLOG
Cuando inicié el blog, una de las primeras personas que conocí y se mostró dispuesta a ayudarme en la medida de sus posibilidades fue Dru de Between the Lines.

Su blog es de los que más disfruto visitar, especialmente, en entradas como la Hora del Café. También es proactiva creando iniciativas como Paper Strings para fomentar la lectura en inglés o Tras la capa de MarWar que consiste en ver las películas de superheroes (o villanos) que Marvel y Warner Bros han creado. Me gusta que hable de todo un poco, que nos cuente un poco de su vida y de sus viajes (con bonitas fotos incluidas), así que si la quieren conocer un poco más, no duden en visitarla.

UNA CANCIÓN
La canción siempre se me hace más fácil escoger y es que cuando una viene a mi mente, el resto es historia. En esta ocasión no hubo que pensar nada porque cuando dije canciones con la letra B una apareció de inmediato y esa fue Bad Romance de Lady Gaga. Lo que sea de cada quien, esta es de esas canciones que no puedes evitar repetir una y otra vez, aún ahora que ya ha pasado cierto tiempo. No sé, me encanta sobre todo el pedazo donde habla en francés que en mi opinión, es lo mejor de la canción.

Y bueno, eso ha sido todo. ¿Qué les parecen mis recomendaciones con B? ¿Tienen alguna que puedan hacerme? Les mando un beso enorme y ya saben que nos vemos en la próxima entrada.

You May Also Like

36 comentarios

  1. Que divertida sección, creo que ya la había visto en algun otro blog y me lo apunto a mi blog, El cisne negro no me gusto mucho, fue un poco extraño de Bates Motel también he querdi verla, pero al igual que tu el tiempo se me va o simplemente la olvido, y bueno de la canción no em gusta nada el pop así que paso :/ saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá abras la sección en tu blog! La verdad que es bastante divertido escoger entre la lista de cosas que nos gustan algo para recomendar a los demás. Yo espero empezar pronto con Bates Motel porque sé que me va a gustar pero antes quiero terminar Downton Abbey que se esta convirtiendo en una de mis favoritas :')

      Te mando un beso enorme, Aleri<3

      Borrar
  2. Cisne negro ha sido una película que siempre he querido ver.
    Un saludo^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siiii, te la recomiendo muchísimo. A mi me gustan mucho las artes y el ballet no es una excepción y aunque yo no baile nada me encanta verlo. Añádele a eso suspenso y un poco de juego mental y me tienes enganchada. Por eso espero que cuando te toque ponerte con ella, la disfrutes muchísimo :D

      Un beso<3

      Borrar
  3. Lo mejor de la película de Cisne negro es cuando se quita el pellejito de la uña, es lo que mas me me impacto de todo. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Ya sé! O la parte en que se arranca las plumas que le empiezan a salir. Recuerdo que la escena donde entran a su casa y los cuadros empiezan a hablar me dio miedo. También la parte donde Winona Ryder esta en el hospital me impactó muchísimo.

      La verdad que la película esta muy muy buena y merece ser vista porque la actuación de Natalie fue soberbia :)

      Te mando un beso enorme, Lau<3

      Borrar
  4. Espera, ¿QUÉ? ¿Spin-Off de Vampire Academy? Tengo que informarme más al respecto, jaja. El Cisne Negro ha sido una de esas películas que tengo ganas de ver por el tiempo y el tener que buscarla online (si, pirata forever) me complica las cosas. Supe de la existencia de Bates Motel cuando Freddie vino a México a promocionar la nueva temporada y fue cuando me decidí que quiero verla, pero no se ha dado el momento. 💕 Amo a Lady Gaga. Sin duda, una de sus mejores canciones y coincido contigo: cuando canta en francés hasta el final de la canción me siento poderoso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, Bloodlines es el spin off de Vampire Academy y esta compuesto por otros seis libros: Bloodlines, The Golden Lily, The Indigo Spell, The Fiery Heart, Silver Shadows y The Ruby Circle. La verdad mantengo la esperanza de que se animen a traerlos en español porque los quiero demasiado y no quiero comprarlos en inglés aunque si no queda de otra, eso tendré que hacer.

      Tampoco sabía que Freddie vino a promocionar Bates Motel pero me parece genial porque la serie tiene una pintaza excelente. Por lo demás, yo no siento que sea tan fan de Lady Gaga pero admito que me gustan varias de sus canciones. Esta es una de mis favoritas :)

      Te mando un beso enorme, Luis<3

      Borrar
  5. OMG apenas estoy leyendo Vampire Academy y el saber que Bloodlines trata sobre mi querido-adorado-amado Adrian hace que la quiera acabar cuanto antes para ponerme con este spin-off. No he visto El cisne negro... no sé muy bien por qué, pero también me da curiosidad la peli jajaja.
    Muy entretenida sección.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA es que Adrian es Adrian, simplemente eso. Ya verás que pronto tendrás la oportunidad de leer la serie y enamorarte más de él. También anímate a ver El Cisne Negro, no te vas a arrepentir :)

      Borrar
  6. Hola Ale!
    El libro no me llama mucho la atención, intente leer Vampire Academy y no hubo caso, hubo un momento en la vida en toleraba todo eso de los vampiros pero hoy en dia ya no puedo ni verlos. De todas maneras, aún busco un autor que logre que me vuelvan a gustar.
    La serie me da un poquito de cosita, la he visto en la tele de pasada y me parece que no es mi estilo.
    Y la canción aunque Lady Gaga no es de las mias la canción me gusta, es muy pegadiza.
    Cati-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me paso similar, tenía miedo de empezarlos y que terminaran siendo más de lo mismo pero me sorprendieron de forma positiva y aquí me tienes después de los 12 libros :D

      La serie me da un poco de miedo pero creo que es soportable JAJAJA así que espero que este bastante bien. Con la canción hubo un tiempo que en todos lados la escuchabas pero lo perdonaba porque me gustaba mucho.

      Te mando un beso enorme, Cati<3

      Borrar
  7. Esta sección me parece muy entretenida :) Aunque claro, en mi blog no funcionaría porque en la parte de series repruebo con un cero.
    Vampire Academy la tengo en la wishlist hace mucho tiempo, pero ahora que renovaron las ediciones, tanto en inglés como en español, no sé si vaya a comprarla. Tampoco la he visto en la biblioteca u.u Como es necesaria para leer el spin-off... En fin.
    Black Swan no la he visto, por más que me digo que debo hacerlo. En la serie me declaro ignorante total xD
    Lady Gaga a veces me gusta, a veces no. En música soy bastante irregular, me gusta de todo un poco :P
    Voy a visitar el blog que mencionas ;)
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Te entiendo completamente! Tardo dos milenios en escoger la serie porque no he visto muchas y ya te imaginas los dolores de cabeza para que me llegue la inspiración. Lo de las ediciones de Vampire Academy me cayó en la punta del hígado, más que nada porque vamos a tener 4 en una edición y 2 en otra pero bueno, al menos que se dignen a terminarla. Si puedes compralas en inglés, ahí si están iguales o al menos las puedes conseguir todas (ya ves que en el boxset el primer libro tiene el poster de la película pero si compras uno por uno, se encuentra disponible en la misma edición) así que ojala te animes.

      Como película, Black Swan me parece genial y por eso obligué a todos a verla en esta casa así que espero que tu también lo hagas. Y en la música me considero como tú, me gusta de todo un poco :)

      Te mando un beso enorme, Bárbara<3

      Borrar
  8. Que buena sección :) ! Vampire Academy aún no empiezo con la saga aunque he visto muy buenas críticas, veré si un día me animo <3 ! Black Swan, debo admitir que solo vi como el final de la película porque la agarré de casualidad, algún día la veré completa jaja ! La seria no la conozco y la canción de Lady Gaga me gusta !! Esa canción me recuerda a una época de mi vida de hace ufff un par de años atrás jaja
    Muchos besos <3333

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por lo general, a mi no me gusta ver las películas una vez ya empezaron pero si me ha pasado. La última vez que me pasó fue con Silver Linings Playbook, que estaban casi en el final y la empecé a ver, luego me arrepentí porque me quede con ganas de verla completa. También veo que todos o al menos la gran mayoría hemos coincidido en que Bad Romance es genial :)

      Te mando un beso enorme<3

      Borrar
  9. Voy por el penúltimo libro de la saga Bloodlines y al igual que los demás, me está costando bastante trabajo terminarlo.
    Black Swan la vi hace tiempo y me encantó. No me esperaba para nada ese final y me gustó mucho como llevaron el suspenso y jugaban con la mente del espectador.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Sí? Una lástima que no te gustaran tanto pero bueno, es normal. No a todos nos gustan los mismos libros y tampoco nos llegan de la misma forma. Coincido con tu opinión de Black Swan, no me esperaba para nada ese final y hoy si que puedo decir que fue un final con broche de oro :)

      Te mando un beso enorme, Kali<3

      Borrar
  10. El cisne negro es de mis peliculas favoritas y me encanta bad romance :P

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que coincidimos en varias, Nina :D
      Te mando un beso enorme<3

      Borrar
  11. Hola, Ale! a mi también me cuesta creer que ya haya pasado un mes :o jaja. No he leído Bloodlines pero me encanta Vampire Academy y espero leerla cuando termine la saga. Black Swan es demasiado genial, me encanta, y la actuación de Natalie Portman me deja deslumbrada. Adoro Bates Motel, y tengo pendiente la segunda temporada que igual por falta de tiempo no he podido ver. Escucho Bad Romance y me remonto a épocas que parecen muy lejanas :') jaja.
    Un beso c:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me gusta como actua Natalie Portman. En esta película y no sé si has visto La Otra Bolena, donde sale con Scarlett Johansson. Hoy me enteré que fue elegida para interpretar a Jackie Kennedy, la esposa de John F. Kennedy, así que espero ver como se desenvuelve en ese papel.

      Me alegra saber que te encanta Bates Motel porque aumenta mi fe en la serie y creo que muchos recordamos buenos momentos con esa canción :')

      Te mando un beso enorme, Karla<3

      Borrar
  12. Quiero ver cisne negro jaja
    Un beso<3

    ResponderBorrar
  13. Te has ido cerca a elegir la canción, madre mía me acuerdo cuando fue el boom que todo el mundo estaba con esta tía todo el rato xDDD A mí personalmente me gusta bastante la canción y BLOODLINES, DIOS, OS ODIO, me lo ponéis siempre como lo mejor sabiendo (o no) que no puedo conseguirlo y lloro ;___;

    Un beso! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Recuerdo que la canción la escuchábamos a cada rato, todos los días pero es genial y por eso se perdona. Con Bloodlines no te preocupes, cuando los tengas los vas a disfrutar muchísimo porque sé que te va a encantar :)

      Te mando un beso enorme, Atenea<3

      Borrar
  14. Hola guapísima!!!

    Creo que concuerdo con todas tus recomendaciones ^^ Muy buenas ^^

    Besicos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra saber que coincidimos en todas, María!
      Ya tenemos más cosas en común :D

      Borrar
  15. Aun no me veo el Cisne negro, pero espero hacerlo pronto

    RM es la hostia.

    Quiero ver MB


    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Richelle Mead ha logrado que lea 12 libros de dos series relacionadas y con eso se convierte en la autora que más he leído o al menos ha de estar en las primeras. Por lo demás, espero que puedas ver pronto El Cisne Negro y con Bates Motel, nos queda aplicarnos a los dos :D

      Saludos enormes para ti también<3

      Borrar
  16. Me gusto bastante El Cines Negro, muy buena.

    ResponderBorrar
  17. Hola!
    La verdad es que no conocía ninguna de las que has reseñado (bueno menos la canción xD) pero tengo pendiente el libro y la peli.
    Te he nominado a un premio en mi blog, te dejo el link http://perdidaentreunmardelibros.blogspot.com.es/2015/05/premio-parabatai.html
    Besitos

    ResponderBorrar
  18. Me encantó El Cisne Negro, es muy buena película.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  19. ¡Bates Motel! sdjfdksjfkds. Es una de mis series favoritas y te recomiendo verla YA porque lo merece. Es genial esa serie *-*. También me gusta mucho la canción de Bad Romance ^^. Me quedo por aquí,
    ¡un besazo <3!

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola preciosa! Tengo que hacer pronto también mi recomendación con la letra B jajaja
    Tengo que empezar pero a la de ya la saga de Vampire Academy, que no hacen más que decirme que es genial y aún no la leo D: Películas, empecé a ver la de El Cisne Negro pero no me terminaba de gustar. No recuerdo si la terminé de ver o qué. Me muero por ver Bates Motel, otra serie de la cual no he hecho más que ver opiniones muy buenas, ¡qué ganas!

    Un besote <3

    ResponderBorrar
  21. Ale me ha encantado esta sección y tus elecciones, Adrian Ivashkov también es uno de mis amores platónicos, a mi sí que me gusto la nueva serie, Bates Motel aún no la he visto, pero me ha picado la curiosidad.
    Besos y me quedo esperando más recomendaciones :)

    ResponderBorrar